Las mejores frases de Trainspotting (5)

MerMM
MerMM 16 December 2022
A Stevie le preocupaba el canturreo. Había en el un matiz de desesperación. Era como si, cantando lo bastante alto, fueran a soltarse unos con otros en poderosa hermandad.
MerMM
MerMM 16 December 2022
Siempre quieres lo que no puedes tener y las cosas que en realidad te importan un comino son las que se te presentan en bandeja.
RojaBlancaYSangreSucia
RojaBlancaYSangreSucia 13 March 2023
Por definición, tienes que vivir hasta que te mueres.
AlmaLectora
AlmaLectora 15 August 2018
Cómo nuevo mamá, como nuevo, digo, tratando de sonar como James Cagney y fracasando patéticamente; como hago con la mayoría de las cosas. Aún así, el fracaso, el éxito, ¿qué son? A quién le importa un carajo. Todos vivimos, después morimos, y en un espacio de tiempo bastante corto y tal. Eso es todo; final de la puta historia
AlmaLectora
AlmaLectora 15 August 2018
La sociedad inventa una lógica falsa y retorcida para absorber y canalizar el comportamiento de la gente cuyo comportamiento está fuera de los cánones mayoritarios. Supongamos que conoces todos los pros y contras, sabes que vas a tener una vida corta, estás en posesión de tus facultades, etcétera, etcétera, pero sigues queriendo utilizar el caballo. No te dejarán hacerlo. No te dejarán hacerlo, porque lo verían como una señal de su propio fracaso. El hecho de que simplemente elijas rechazar lo que tienen para ofrecerte. Elígenos a nosotros. Elige la vida. Elige pagar hipotecas; elige lavadoras; elige coches; elige sentarte en un sofá a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, atiborrándote la boca de puta comida basura. Elige pudrirte en vida, meándote y cagándote en una residencia, convertido en una puta vergüenza total para los niñatos egoístas y hechos polvo que has traído al mundo. Elige vida.

Pues bien, yo elijo no elegir la vida. Si los muy cabrones no pueden soportarlo, ése es su puto problema. Como dijo Harry Lauder, sólo pretendo continuar así hasta el final del camino...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada