Editorial: Brúfalo Lector Ediciones S.L. (28/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MegRaven
 24 mayo 2018
Tal vez sea porque soy una absoluta amante de los animales, pero siempre que veo un cuento infantil protagonizado por uno no puedo resistirme a hojearlo. En éste caso, la historia va más allá y nos viene repleta de preciosos mensajes con los que nuestros peques aprenderán sabias lecciones sobre las mascotas, el amor que nos entregan y la responsabilidad que supone tenerlos en la familia.
McDuff no tiene hogar ni a dónde ir. Está perdido, solo, triste. Las ilustraciones ayudan bastante a transmitir los sentimientos del pequeño cachorro, son unas imágenes preciosas que captan a la perfección la situación por la que está pasando nuestro peludo compañero, lo humanizan y harán que tanto niños como adultos simpaticen por su causa. A nadie le gusta ver un cachorrito en apuros.
Por suerte para McDuff, una familia logra encontrarlo y deciden acogerlo hasta que alguien lo reclame o, en el mejor de los casos, aparezca su dueño. ¿Tendrá suerte nuestro pequeño aventurero?
El cuento está publicado en tapa dura y tanto las ilustraciones como el contenido me han parecido un absoluto acierto. Es la clase de cuento que yo le leería a los más peques de la casa, porque como ya he declarado, adoro a los animales y me encantaría transmitirles esos valores. Cuidar de nuestras mascotas, respetarlas, saber que no son un capricho y que conllevan responsabilidades... pero que ellos, a cambio, nos entregan un amor incondicional que no se puede comparar con nada.
Me gustaría creer que una sociedad que respeta a sus animales es posible, y sin duda, quiero que los míos formen parte del cambio.

'McDuff busca casa' es solo una de las muchas aventuras de este simpático perrito que sin duda regresará para seguir deleitándonos con sus peripecias. Si lo que buscas es una buena historia, entretenida, con un mensaje que cala hondo y unas imágenes sencillamente preciosas, éste es tu cuento. Nadie podrá quedarse indiferente ante los vidriosos ojos del precioso McDuff. ¿Verdad que entran ganas de llevárselo a casa?
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..

Otros libros de Rosemary Wells (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo