Crítica de Mahe

Mahe
05 January 2023

🦍Una de mis sorpresas de 2022 fue leer esta historia tan bien narrada y que nos plantea varios temas éticos y morales, de los cuales muchos tienen que ver con la evolución y la vivisección.

🐊Se nota que Wells estudió biología y que además luego se interesó por el socialismo en ambito político y más tarde hizo periodismo ya que vamos a toparnos con una historia cargada de dilemas evolutivos muy darwinianos pero también con muchos planteamientos sobre la aceptación social y la igualdad, sobre el poder de las creencias y la importancia de las normas junto con la de la educación y la disciplina para la evolución de una especie.

🏝Sin duda uno de los puntos fuertes de esta novela va a ser la narración, planteada en forma de diario que nos relata nuestro querido protagonista desde que llega en barco a una isla repleta de criaturas muy curiosas y " educadas" y habitada por un Dr un tanto peculiar y con las ideas muy claras.

🐆Realmente vamos a tener hasta escenas algo misteriosas e inquietantes que ayudarán, junto con esos planteamientos inteligentes de los que os hablo, a que la historia sea amena e interesante, haciendo que podamos incluso debatir mentalmente sobre algunos temas que aún a día de hoy según siendo muy controversiales.

Os digo que es el primer libro que leo del autor y que ya estoy deseando leer algo más.