Alba Ruiz (Otro)
ISBN : 8412089855
Editorial: EDICIONES NAUFRAGIO DE LETRAS,SL (14/02/2022)

Ibeasclara
 29 December 2022
* El lugar de las cosas perdidas * de @naufragiodeletras

Buenas noches lectores ❤🙊

Os traigo otra de las reseñas "de archivo" en esta ocasión una historia cortita orientada a un público infantil de 12 años en adelante.

Nos cuenta la historia de dos niños que buscan dos cosas muy importantes para ellos con muchas ganas y fuerza. Y ya sabéis lo que dice...todo puede encontrarse si se sabe donde buscar.

Por un lado, un niño, despierta y descubre que su hermana ha perdido la voz con la que siempre canta. No puede entender que ha pasado y decide ir a buscarla para poder devolverla a su lugar.

Pero...¿cómo se busca una voz si no puede verse ni tocarse?

Por otro lado, una niña, descubre que su padre perdió el corazón tras un duelo, y decide que ha llegado el momento de ir en su búsqueda, para alejar el frío de su casa a la que ya difícilmente puede llamar hogar.

Pero... ¿cómo se encuentra un corazón si no sabes ni dónde ni cuándo pudo caerse? Y en el caso de encontrarlo...¿puede aguantar mucho fuera de un cuerpo?

Con la ingenuidad de dos niños dispuestos a todo por su causa, se pierden tratando encontrar una entrada a sus destinos y llegan al lugar de los objetos perdidos, donde encontraran todo lo que la gente va perdiendo y olvidando o aprendido a vivir sin ello con el paso del tiempo, pero, no todo será tan fácil como llegar, tomar y volver, el guardián de ese lugar odia a los intrusos y los hace desaparecer para siempre con un solo chasquido.

¿Podrán los niños recuperar sus bienes más preciados y volver antes de ser descubiertos por el guardián, o descubrirán que no todo puede ser encontrado?

Una cosa está clara, a veces perderse, no es algo tan malo.

Me ha encantado y gracias a sus letras grandes (al ser para peques...) y capítulos cortos, hace que en cosa de horas puedas acabarlo. Es una historia muy bonita e incluso poética en algunas partes, está llena de reflexiones.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio