Crítica de MegRaven

MegRaven
22 May 2018
Tras conocer al pequeño Alfie en "El gato que curaba corazones" no imaginaba qué podía depararme su nueva aventura. En ésta ocasión continuamos sus aventuras por el modesto barrio de Edgar Road, aunque si alguien no se ha leído la otra entrega puede empezar por ésta sin miedo. Alfie se deja querer.

Porque ser un gato de portal, como dice él, no es nada fácil. Y menos tras la llegada de unos nuevos vecinos de lo más sospechosos que se mudan en mitad de la noche y no parecen querer saber nada del resto del vecindario. ¿Y lo peor? Llegan con su propia mascota. Una preciosa gatita blanca llamada Snowball que pronto se robará el corazón de nuestro peludo protagonista... y despertará los celos de su mejor amiga, Tiger. Junto a ella, un par de conflictivos adolescentes y un matrimonio taciturno que enseguida genera desconfianzas.

Por si fuera poco, la llegada de estos vecinos es solo el principio. Claire y Jonathan, los principales dueños de Alfie, están intentando tener un bebé sin demasiado éxito, y el niño al que más adora, Aleksy, está sufriendo bulling en el colegio. Demasiado trabajo para un simple gato... aunque está demostrado que Alfie tiene un don para ayudar a todos los que le rodean, humanos o no.

En ésta segunda novela abordamos nuevos temas y conocemos a nuevos personajes, pero no por ello decae la historia o la simpatía con la que su protagonista nos lleva de una historia a otra. Es una lectura muy entretenida a la par que sencilla, y aunque en principio puede echar para atrás que su narrador sea... ¡Un gato! Os aseguro que aborda con gran maestría todos los problemas que trata de abarcar. de hecho, esa es precisamente su baza más fuerte. Que el inocente felino nos acerca a mundos mucho más complejos y tristes, a veces difíciles de evitar, pero en los que él se pavonea sin dificultades con tal de ayudar a sus humanos. ¿Tendrá suerte esta vez?

Debo reconocer que al igual que en su anterior novela, me la he leído en cuestión de días. No sé si es que la letra es grande o simplemente las páginas se pasan solas, pero es una lectura muy ligera y agradable y no tan superficial como podría aparentar. La excusa de tener a un gato como protagonista sirve para abrir camino a un amplio elenco de personajes, dispares e interesantes todos ellos. Tiene su grupo de amigos felinos, tanto domésticos como callejeros. Vecinos indeseables que intentarán hacerles la vida imposible. Y por supuesto, todos los "dueños" y hogares que visita con frecuencia y en los que ha dejado un pedacito de sí mismo.

Os animo a abrirle las puertas de la lectura a este adorable felino. Da igual si sois más de perros, os aseguro que si alguien es capaz de convertirse en la excepción, ese es Alfie.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..