Editorial: Duomo ediciones (06/03/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Puede un gato cambiar tu vida?
Déjate sorprender.
Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.
Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.

Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y a... >Voir plus

cocoabooks
 13 julio 2018
El gato que curaba corazones… Alfie.
Alfie es un gato encantador, mimosón, tierno y dulce que acaba convirtiéndose en un gato de portal cuando su dueña muere y huye por evitar ir a una protectora de animales.
Al principio del libro presenciamos esa vida en la calle en busca de un hogar calentito donde no pase hambre después de que su corazón se haya roto tras la muerte de Margaret. La calle no es fácil, eso lo sabemos todos, pero tampoco lo es para una gato que se ha criado y ha vivido toda su vida en una casa donde le cuidaban y le mimaban. En más de una ocasión, al leer las peripecias de Alfie, mi corazón se encogía y sólo quería acogerlo en mi casa y darle todo el amor del mundo.
Una vez que llega a una maravillosa calle, Edgar Road, y decide ser gato de portal, empezamos a conocer la historia de cuatro casas: la historia de Claire, la de Jonathan, de Matt y Poli, y la de la familia de Franceska. Cada una de estas historias tienen sus momentos buenos y momentos malos pero cuando se mudan a Edgar Road todos ellos tienen cosas que hace que les pese el alma, y Alfie hará todo lo posible por acabar con ese dolor y aportar alegría y tranquilidad a sus vidas.
Rachel Wells trata tantos problemas reflejados en las vidas de las familias de Alfie que te deja sin respiración. Son problemas reales, situaciones que en nuestro mundo suceden demasiado a menudo y pasan desapercibidas por ser cosas personales e íntimas. Hablamos de la soledad, de la depresión post parto, de la emigración, de las rupturas, de la violencia de género… son tantos temas que trata tan bien en el libro que merece la pene leerlo no sólo por Alfie. Rachel desarrolla esos temas con mucha naturalidad pero sin quitarles importancia, todo lo contrario, es un grito en contra de esos problemas y a favor de su superación.
Pero sin lugar a dudas, el gran protagonista es Alfie. Su lucha incansable de hacer felices a sus familias, su sacrificio y su forma de hacerlo todo: de pedir comida, mimitos, de llamar la atención, de mostrar cariño…
Me encanta como la autora se ha metido en la piel de un gato y nos cuenta en primera persona toda la historia, añadiendo en ella cosas de gatos, como lo divertido que es hacer rabiar a los perros, perseguir pájaros o dormir al solecito. Esos detalles hacen que el libro sea entrañable.
De hecho, hace semanas que he leído el libro y ahora que lo he dejado reposar es cómo que me gusta más aún y lo recuerdo de una forma más conmovedora si es posible.
Pero quiero añadir unas cosas más y de ahí el carácter especial de este post.
En este libro podemos ver las desgracias y las alegrías de Alfie, un gato que pasa a ser callejero en busca de amor. Esta situación es la de cientos y cientos de animales en el mundo, que ya sea que han nacido en la calle o los han abandonado, necesitan cariño y cuidados. No son sólo los gatos, si no también los perros.
Es importante que nos concienciemos y seamos responsables si tenemos amigos animales; no se les abandona, si no puedes seguir haciéndote cargo de él o ella, búscale un hogar donde le quieran, no le dejes en la calle para que se busque la vida. Lo pasarán mal y muchos acabarán muertos, ya sea por accidentes de tráficos, gilipollas que se dedican a maltratar animales, el hambre, el frío, las enfermedades, etc.
Si no tienes animales pero quieres tener, no compres, adopta. Dales una oportunidad de ser felices a tantos y tantos animales abandonados. Te lo agradecerán de una forma que ni te imaginas. Te darán amor, compañía, mimos… te alegrarán la casa y la vida, te lo aseguro.
Para ello tienes muchas protectoras que hacen grandes labores y también está de moda los catcafé, que también hacen una gran labor. Busca si en tu ciudad hay uno y pásate por ahí. Podrás tomar un té y jugar entre mininos; si hay alguno que te remueve las entrañas, adóptalo.
MegRaven
 24 mayo 2018
Me gusta ser sincera, y lo voy a ser: Pese a su buena intención, para mi el libro comenzó sin pena ni gloria y no creía que las andanzas de Alfie tras quedarse en la calle fueran a dar para mucho. al fin y al cabo, el gato es el propio narrador de la novela y por alguna razón yo me empecé a sentir recelosa con lo que me podía encontrar. Pero entonces, claro, empezó lo bueno.
Y es que Alfie tiene miedo de volver a quedarse solo y por ello decide buscarse no un nuevo dueño, no, sino cuatro. ¡Cuatro! Con él tendremos la oportunidad de entrar en la casa de, por ejemplo, la dulce pero deprimida Claire. Fue con ella cuando empecé a verle su encanto al libro, me di cuenta de que había historias apasionantes dentro de sus páginas y que Alfie era, realmente, un gato capaz de sanar las heridas de todos los personajes presentes en la novela. Así que me enamoré de Alfie.
No conforme con comer y dormir en casa de Claire, Alfie terminará por colarse en casa del arisco Jonathan, a quien intentará camelarse a base de regalos. Regalos de categoría, eso sí: Pájaros y ratones muertos a la puerta de casa. ¡Y que aún así no quiera dejar entrar al pobre Alfie!
Aunque el barrio sigue llenándose de nuevos vecinos, nuevas historias, nuevos dramas y encuentros con los que la novela va ganando dinamismo y el lector no puede evitar desear saber qué secretos esconde cada familia y cómo actuarán ante la visita del pequeño felino.
Claire y Jonathan son dos personajes con los que enseguida me encariñé, tanto que al igual que Alfie era consciente de sus errores y me desesperaba viendo como volvían a tropezar una y otra vez con la misma piedra. Él con ligues que no le aportaban nada, y ella con relaciones tóxicas. al final del día ambos se sentían miserables y sólo Alfie parecía capaz de aliviar sus penas. ¿No es algo parecido lo que nos pasa a todos con nuestros gatos, que parecen saber cuándo andas afligida? Además de sus historias el libro nos habla del amor por los animales y lo mucho que ellos hacen por nosotros sin pedir nada a cambio (Bueno, tal vez comida).
Entre sus muchas peripecias el libro aborda ciertos temas como la discriminación, depresión, soledad, abandono, dependencia... todo tipo de problemas de lo más comunes en nuestra sociedad y que sin embargo a veces parecemos incapaces de ver por muy cerca que los tengamos. Tal vez ese sea el mensaje que esconde Alfie, preocupándose más que nadie por los problemas ajenos y siendo todo corazón a la hora de solventarlos. A veces los humanos estamos demasiado ciegos en nuestra propia rutina como para ver la soga con la que se ahoga la persona que tenemos al lado. Y claro, si es un adorable peluche atigrado el que viene a darte lecciones... ser mejor persona parece un juego de niños. O de gatos.
Su extensión no es un problema ya que el gramaje de las páginas y el tamaño de la letra la convierten en una novela mucho mas breve o ágil de lo que pueda parecer, además de poseer un ritmo constante y un vocabulario realmente sencillo. En resumen, una lectura fácil y amena con la que evadirse sin la necesidad de poner todos nuestros sentidos en su desarrollo.

"El gato que curaba corazones" es sólo la primera aventura de Alfie, puesto que la autora ya ha repetido y ha expandido sus aventuras en nuevas novelas que aún no han sido publicadas en español. Esperemos que lo hagan, ya que éste minino parece no tener límites a la hora de colarse en los hogares y los corazones de la gente... incluidos los de los lectores.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
lamitaddetusonrisa
 26 febrero 2019
Bueno hoy me toca contaros la historia de un pequeño gato. Antes de nada decir que empece este libro con cierto miedo porque no sabia que esperarme ya que estaba narrado por un gato, pero lo cierto es que me he llevado una sorpresa muy agradable.
Alfie tiene miedo de quedarse solo y por ello decide buscarse un nuevo dueño o más bien un nuevo hogar. O bueno mas bien lo que surja… sino cuatro.
Con él pasaremos unas aventuras geniales, conociendo a nuestros pequeños corazones. A la dulce pero deprimida Claire. Este personaje le da cierto encanto al libro al conocer su historia y tener parte de la conciencia de lo que puede hacer ese pequeño mínimo con los corazones.Como no se conforma solo con Claire, Alfie se colara en casa de Jonathan, al que se intentara ganar a base de regalos gatunos (lo que viene siendo pájaros y ratones) ya que es un poco arrisco.
El barrio sigue cambiando.
Lo que implica que cada una de las historias de este pequeño libro nos va atrapando un poco mas a cada capitulo.
Además los personajes se dejan coger cariño, durante todo el libro tienes la sensación de que Alfie puede ver en el interior de las personas y sientes como se desespera viendo que estos dos tropiezan siempre con lo mismo y no ven lo que realmente necesitan.
Este libro aunque parezca algo trivial aborda ciertos temas de una manera que todos podemos comprender y que nos ayuda un poquito en nuestro día a día. Ya que a veces estamos tan centrados en nosotros mismos y se nos olvida todo lo demás, incluso las cosas importantes.
Imagen de theme, rp, and cat
El libro a pesar de que pueda parecer un poco extenso se lleva genial, aunque tenéis que dejar pasar unos cuantos capítulos, porque empieza muy lento pero enseguida pillas el ritmo y este pequeño peludo te acabara atrapando.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
mariacriado
 08 julio 2018
Como amante y amiga de los gatos que soy (tengo 8 en casa, en mi piso) cuando ví éste libro me enamoré y no paré hasta que lo compré. Y me alegro mucho porque es una lectura deliciosa, llena de sentimientos, risas y alguna lágrima.
La historia es contada por su protagonista, Alfie, un gato. de cómo de la noche a la mañana, de tener un hogar se ve en la calle. Cuenta su aventura por encontrar un humano que cuide de él, pero más bien, él es quién se encarga de cuidar a las personas que se encuentra en su camino, cómo consigue que sean felices.
Una historia conmovedora que seguramente vuelva a leer más adelante.
Por supuesto se que es ficción pero se parece tanto a mi día a día que a éste libro le daría muy alta puntuación.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
Me estaba haciendo el dormido, pero en realidad tenía las orejas bien tiesas para escuchar lo que estaban diciendo mientras intentaba, al mismo tiempo, no sacudir la cosa por los nervios. Me había acurrucado en el sillón favorito de Margaret –o, mejor dicho, en el que había sido su sillón favorito- y desde allí observaba a su hija y a su yernos hablar de lo que iba a ocurrir y a decidir mi futuro
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
A lo largo de las dos últimas semanas había perdido a mi dueña, el único ser humano al que de verdad había conocido.Mi vida estaba patas arriba y estaba desconsolado, triste, y ahora, al parecer, también abandonado. ¿Que bigotes iba a ser de un gato como yo?
cocoabookscocoabooks13 julio 2018
Tal vez yo no sepa gran cosa, pero gracias a la tele he aprendido que una relación le puede arruinar la vida a un ser humano, hasta el extremo de que me pregunto si el mundo no sería un lugar más agradable si los humanos fueran gatos.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
Sin embargo, adelgazaba más y más cada día. (...). Me sentía más triste de lo que jamás había estado y más solo de lo que creía posible.
otros libros clasificados: gatosVer más

Otros libros de Rachel Wells (1)Ver más

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco