Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
11 November 2019
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería, así que reconozco que este libro lo necesitaba sí o sí, y es que, al fin y al cabo, el gato es el propio narrador de la novela, así que, ¿como no leerlo?

Es un libro precioso, con una historia tierna y llena de valores, que aunque debido a su extensión puede causar rechazo a primera vista, la letra es grande, con un lenguaje sencillo y lleno de matices que nos hacen ver el mundo felino de una manera totalmente distinta a la acostumbrada, y en la que se ven, como de especiales son en realidad.

Entre sus muchas paginas, el libro aborda ciertos temas peliagudos como la discriminación, depresión, soledad, abandono, dependencia... todo tipo de problemas de lo más comunes en nuestra sociedad y que sin embargo a veces parecemos incapaces de ver por muy cerca que los tengamos. Tal vez ese sea el mensaje que esconde Alfie, preocupándose más que nadie por los problemas ajenos y siendo todo corazón a la hora de solventarlos. A veces los humanos estamos demasiado ciegos en nuestra propia rutina como para ver la soga con la que se ahoga la persona que tenemos al lado. Y claro, si es un adorable peluche con bigotes el que viene a darte lecciones... ser mejor persona parece un juego de niños. O de gatos.

Esta novela es sólo la primera aventura de Alfie, puesto que la autora ya ha repetido y ha expandido sus aventuras en nuevas novelas que pienso leerme a continuación, ya que éste minino parece no tener límites a la hora de colarse en los hogares y los corazones de la gente... incluidos los de los lectores.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...