Crítica de Lau

Lau
17 September 2019
Este libro nos presenta a su protagonista: el pequeño e ingenuo Alfie. Un gato de sofá que vivía feliz junto a su "tía" y su amada Margaret, quienes lamentablemente dejaron este mundo.
Alfie asustado por la posibilidad de ser enviado a un refugio, emprende un viaje, en busca de un nuevo hogar. Pero quizá una nueva familia no sea suficiente para él, es por eso que elige a cuatro.
Las aventuras de Alfie inician realmente cuando decide retribuir a los humanos que le cuidan, brindándoles el amor, la fuerza, la esperanza y compañía que tanto necesitan.
Este peludo amigo nos lleva a conocer el interior de los hogares que lo acogen, conociendo a una mujer destrozada por su reciente divorcio, un hombre haciendo frente al regreso a su ciudad natal ante un retroceso profesional, una familia de extranjeros acoplándose a una nueva nación e idioma y una pareja que hace frente a los retos de la llegada de un bebé.
Con personajes entrañables y un protagonista en extremo tierno, es un libro que recomiendo para los amantes de los gatos, o para aquellos que; como Jonathan; no lo son, pero estoy segura de que terminarán siendo conquistados por el pequeño Alfie.