Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
02 December 2022
Pero qué libro tan tierno! Creo que me ha tocado tanto "la fibra sensible" porque yo también tengo un gato. Ojalá pudiéramos conocer cuáles son los pensamientos y sentimientos de los gatos!! Os imagináis cómo sería si pudieran hablar? Quién no ha tenido la sensación de que su gato le entiende?? (y no diré que me contesta por no sonar "muy loca").

Hay una parte del libro en la que dice que Alfi, el gato prota, tiene un instinto gatuno para detectar la tristeza humana (de hecho, le llaman el "gato de los milagros" porque les cambió la vida a todos) y yo estoy convencida de que es así. Creo que los gatos son seres sensibles, que perciben unas energías que los humanos no sentimos ni de lejos.

Hay frases graciosas de Alfi como: "¿por qué bigotes se emborrachaban los humanos?" o "Yo era solo un gato, por favor. No podía lidiar con tantos problemas". Pero sobre todo, destaco una frase que me parece súper importante: "Por qué los humanos no entendían que si algo no les hacía felices, debían cambiarlo".

He odiado a Joe, no solo por cómo se porta con Alfi, también por los comentarios que le dedica a su pareja del estilo "buena chica, así no engordas" y me ha gustado que, además de exponernos la situación, la autora nos transmita mensajes a través de los pensamientos del gato o de las conversaciones que humanos tienen con él: "las mujeres que cambian cuando están con un hombre, suelen sufrir algún tipo de abuso".

Qué bonitas las palabras que la autora tiene con los gatos en Agradecimientos: "gracias a los gatos que han formado parte de mi familia, este libro es para vosotros... no sois solo mascotas, sois mucho más". La autora siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, por lo que es feliz uniendo sus dos pasiones.