Crítica de belaira

belaira
30 January 2023
Este libro es un gran manual ilustrativo de la experiencia en primera persona de lo que supone tener diagnosticada una esquizofrenia.
La autora nos cuenta parte de su experiencia sufriendo esa enfermedad.

Las descripciones son muy técnicas al principio, con lo que puedes perderte enseguida si no estás familiarizado.
Después aparece una narración más dinámica y descriptiva del día a día de Esme conviviendo con la esquizofrenia y con personas que envuelven este mundo de Esme y su enfermedad.

He de reconocer que me parece muy valiente lo que hace Esme contando cosas tan personales y complicadas y admito que es necesario que aparezcan estos relatos.
Es necesario, ya que cada vez aparecen más enfermedades de la mente y somos totalmente ignorantes al respecto.

Cada vez más se está separando la enfermedad mental de la locura y el desprecio, del miedo e inseguridad a tratar a una persona que lo sufre.
Por ello, es imprescindible que personas valientes cuenten y nos hagan ver que tienen las mismas inquietudes que nosotros y sienten lo mismo con el handicap de su enfermedad que los bloquea en muchos aspectos.
Debemos visibilizar, aprender y respetar. Conocer y saber tratar. Ser asertivos y tolerantes.