Las mejores frases de Todas las esquizofrenias (12)

lavidademisilencio 27 January 2023
Si debo vivir con una mente a la que a veces le gusta perderse, también tengo que saber cómo amarrarla.
lavidademisilencio 14 January 2023
Resultó que el perdón no es una línea recta. Ni tampoco la sanación.
lavidademisilencio 27 January 2023
Se notaba que aquel santuario había sido erigido sobre la esperanza, que no es lo mismo que la fe: la esperanza es un sedal que se lanza en busca de un pez, mientras que la fe es la creencia de que no morirás de hambre o de que, si lo haces, es porque la tragedia entra dentro de los designios de Dios.
lavidademisilencio 27 January 2023
«La esperanza —escribo en mi diario— es maldición y bendición a partes iguales».
lavidademisilencio 13 January 2023
La imaginación ejerce un poder sobre la infancia del que carece cuando somos mayores.
lavidademisilencio 05 January 2023
Los humanos son los árbitros de los diagnósticos que se dan a otros humanos.
lavidademisilencio 02 January 2023
Un diagnóstico es reconfortante porque te proporciona unos parámetros —una comunidad, un linaje— y, si hay suerte, un tratamiento o una cura.
belaira 31 January 2023
Para quienes convivimos con enfermedades mentales graves el mundo está lleno de jaulas en las que pueden encerrarnos
belaira 31 January 2023
A veces se me fractura la mente y pienso que el té está envenenado o veo cadáveres en el aparcamiento. Pero luego vuelve a recomponerse y me convierto de nuevo en un ser reconocible.
belaira 31 January 2023
Todavía está por verse el caso de que un diagnóstico lleve a una cura, o, ya puestos, a cualquier resultado que no sea una debilidad confirmada y, por tanto, impuesta

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
    1840