Crítica de lavidademisilencio

lavidademisilencio
27 January 2023
Si tuviera que definir "Todas las esquizofrenias" con una sola palabra sería ilustrativo. La autora aborda la esquizofrenia no solo desde una perspectiva personal, sino también desde diferentes ópticas científicas, médicas, psicológicas...

Entré en el ensayo esperando encontrar una crónica de su vida y su experiencia con la esquizofrenia, pero además de eso también hallé un sinfín de citas y referencias a estudios, a material de interés... Aunque la mayoría fueron de gran utilidad, otros tantos me hicieron la lectura bastante pesada, pues tienes que estar extremadamente concentrada para no perderte entre tantas fechas, nombres y citados.

He de decir que como psicóloga me ha gustado mucho conocer de primera mano lo que significa vivir con la esquizofrenia. Cómo una persona que la padece se siente, cómo afronta el cómo la ven los demás, cómo vive su día a día.

Recomendaría el libro a quienes les interese esta temática, pero a sabiendas de que van a tener que navegar entre muchas citas para llegar al quid de la cuestión y entrever las reflexiones, verdaderamente valiosas, de la autora.