Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
29 June 2022
Es una preciosa novela , epistolar casi en su totalidad y escrita en 1912.

La protagonista es Jerusha, cariñosamente Judy, una niña imaginativa de 17 años que vive y trabaja en el orfanato donde se ha criado. Todo da un giro cuando sucede un hecho inesperado. Y es que se encuentra con la oportunidad de ir a la universidad cuando uno de los administradores del centro anónimamente se ofrece su pagarle sus estudios. Tan sólo como única condición que ella le escriba cartas regularmente para avanzarle su progreso.
El benefactor, a quien Judy se tendrá que dirigir como John Smith, aunque ella le apodará cariñosamente papa piernas largas, ya que lo verá través de la sombra que se proyecta en la pared.

Esta novela con una historia muy tierna, dulce. Pero sobre todo bonita y muy divertida
En sus cartas, Judy relata y bromea sobre su día a día. Ella es una chica alegre y risueña, que a pesar de sus circunstancias, siempre ve el lado positivo de las cosas.
Fuerte y trabajadora, enérgica y luchadora. Así es esta joven con la que sin duda he disfrutado de sus aventuras, de sus logros y de su desarrollo y crecimiento personal.
Su lectura es agradable y de muy fácil lectura. de narración sencilla y muy visual.