Crítica de NuriaCC

NuriaCC
13 February 2022
"¡Desconocidos! ¿Y usted qué es si puedo preguntárselo?
Pero si no hay nadie en el mundo a quien yo conozca menos… Si no podría saludarlo aunque me lo encontrara por la calle. Y además, permítame que se lo diga, si usted se hubiera conducido hasta hoy como una persona juiciosa y sensata y le hubiera escrito a su Judy unas cartas bonitas, animosas y paternales y de vez en cuando la viniera a visitar y le diera unas palmaditas en la cabeza diciéndole lo contento que está de que se porte tan bien... En fin, en ese caso, Judy quizá mostraría algo de respeto a sus canas"

Papá Piernas Largas, 1912
Jean Webster
@editorialturner 2015
Traducción de Maria Sierra
#ebiblio

Jerusha Abbot es una joven que ha vivido toda su vida en el viejo orfanato John Grier cuando recibe la inesperada noticia de que un benefactor anónimo (que odia a las niñas) ha decidido costear sus estudios universitarios.
Debe cumplir con un único requisito: enviar una carta mensual a John Smith contando sus progresos en la universidad y no esperar respuesta alguna.
Acompañamos a Judy /Jerusha en el descubrimiento y adaptación a su nueva vida. Vivir fuera del hogar John Grier, conocer a otras estudiantes de su edad, leer montones de libros (tiene muy buen gusto!), comprarse ropa nueva y experimentar nuevas oportunidades.

Irreverente, Ingeniosa, emotiva y de gran imaginación, Judy desgrana en sus cartas su despertar a la vida.

Me ha encantado descubrir este título y a su autora, Jean Webster, una mujer moderna, viajera y defensora de los derechos sociales en la #LC organizada por Eva @_lalectora_ para el bimestre dedicado a la #noveladeaprendizaje del #clubclásicosjuveniles

#leeconmaria_escritorasamericanas

#papapiernaslargas #daddylonglegs #jeanwebster #leeresvivir #leermola #libros #leoautoras #escritorasamericanas