Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
02 February 2022
Me preguntan muchas veces la razón de que esté en diversos clubes de lectura o haga retos literarios. Y siempre respondo lo mismo: desde que hago estas cosas creo que he crecido como lectora, leo cosas que jamás habría escogido por mí misma.
Y esta introducción viene para presentar uno de estos libros y que fue propuesto en el club de @teconlibros en Instagram.
Pensé que sería un libro muy infantil y nada más lejos de la realidad. Parece mentira que un libro juvenil publicado en 1913 tenga expuestas de manera tan amena y fresca esas alusiones al feminismo, a la religión, a la política, así la pobreza, al desarraigo.
Me ha parecido un libro en el que fondo es durísimo, pero en el que la forma es tan divertida y distendida que no puedes dejar de leerlo con una sonrisa permanente.
Si os animáis a leerlo, también deciros que hay dos películas basadas en él: una de cine mudo y otra protagonizada por Fred Astaire. También existe una serie de dibujos animados basada en el libro.
Como veis, aunque aquí no es muy conocido a día de hoy, sí tuvo mucha repercusión en EE.UU.
¿Recomendaría este libro?
Sí, sin duda alguna. Fresco, divertido, entretenido y un clásico que no hay que dejar en el olvido.