Crítica de Madamemim83

Madamemim83
24 September 2021
-"PAPÁ PIERNAS LARGAS" de Jean Webster-
En esta deliciosa novela, conocemos a Jerusha "Judy" Abbott, una huérfana de 17 años, sin posibilidades de progresar, que ha pasado toda su vida en un orfanato, en la más absoluta soledad.
A punto de acabar con la educación obligatoria, la vida de Judy da un giro inesperado, el día que la directora le informa de que un caballero del comité, que prefiere permanecer en el anonimato, se va a hacer cargo de su universidad, para que se convierta en escritora. Como único requisito, Judy deberá escribirle al misterioso benefactor, una carta cada mes, informándole sobre su vida cotidiana, y sus progresos en los estudios.
Todas estas cartas son las que forman la novela, y a través de ellas asistimos de primera mano, a la evolución y crecimiento de la protagonista durante sus años universitarios, pudiendo conocer a una joven imaginativa, y aventurera, que nos conquista por su encanto, y que a lo largo de las páginas va desarrollando una personalidad fuerte, independiente, y con unos principios muy claros.
Una lectura cálida que está llena de amor por los libros y por la escritura, pero que sobretodo está llena de amor por la vida; y es que Judy es una joven que no ha tenido prácticamente de nada, pero que se maravilla, y sabe apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas como ninguna.
Tenía muchas ganas de volver a mis queridos clásicos juveniles, y que maravilla de reencuentro ha sido está lectura. Y es que aunque recuerdo haber leído hace años esta novela, no recordaba prácticamente nada de la historia. Qué verdad es que el impacto que nos producen los libros, depende mucho del momento en el que nos encontramos, y sin duda Judy Abbott en este momento vital mío, es una de esas heroínas inolvidables que junto a Ana de las tejas verdes, Jo March, o Heidi, se queda ya conmigo para siempre.