Crítica de Lalectora

Lalectora
13 August 2021
Jerusha Abbot es una huérfana de 18 años que aún sigue en el orfanato. Su función allí es ayudar con los pequeños, especialmente el día en que vienen los patronos para que todos estén bien adecentados, lo cuál es un trabajo agotador. de pronto, un día, uno de estos patronos decide enviarla a la Universidad y correr con todos los gastos, algo sin precedentes, ya que hasta entonces solo se había hecho con los chicos. Solo deberá aceptar dos condiciones a cambio: respetar el anonimato del patrono y escribirle cartas periódicamente. de este modo comienza nuestra historia.

A través de las cartas que escribe Jerusha, o Judy como prefiere que la llamen, la acompañaremos en su vida fuera del orfanato, donde todo es nuevo para ella. Descubrirá el maravilloso mundo de los libros, los cuáles devorará con ansia, la amistad, el deporte y el placer de sentirse como las demás chicas, esas que cuentan con una familia y una casa a la que volver.

Es un libro que se lee de un tirón y te deja muy buen sabor de boca. Judy es muy peculiar y me ha hecho reír en más de una ocasión. Como en algunos de sus enfados con su Papá piernas-largas, que es como llama a su benefactor ya que lo único que sabe de él es lo poco que pudo ver en la última visita de los patronos al orfanato, la sombra de sus largas piernas. Como véis es una chica muy creativa y original y sin duda se hace querer.

Me ha gustado también conocer a la autora. Jean Webster fue una mujer moderna, independiente, viajera y defensora de los derechos de las mujeres. Su madre era sobrina de Mark Twain y se crió en un hogar culto y activista.Tristemente falleció muy joven, al día siguiente de dar a luz a su única hija.

Me quedo con ganas de leer la segunda parte, Querido enemigo.