Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
13 December 2020
"Lo que pasa es que a Julia le falta tacto y me estoy dando cuenta de que con los hombres es indispensable tenerlo, y mucho. Si se les acaricia de forma correcta, ronronean como gatitos, pero escupen si se les frota a contrapelo. (Esta no es una metáfora muy elegante que digamos, pero comprenda que la empleo en sentido figurado) "⁣

Hoy les traigo un libro muy especial para mí. Conozco esta historia desde mi infancia gracias al anime del mismo título "Papá piernas largas" de Jean Webster. Desde que supe que @almuzaralibros @toromitico iba a sacar esta edición tan maravillosa del clásico me emocioné, gracias a la Editorial por permitirme volver a reencontrarme con esta historia. ⁣

Esta novela epistolar nos adentra en las vivencias de una huérfana, que gracias a un benefactor anónimo, es enviada a la Universidad con la condición de que le escriba una carta al mes con sus progresos educativos. ⁣
Durante sus 4 cursos podremos conocer a Judy y es que sus cartas reflejan su personalidad de una manera arrolladora. Es positiva, luchadora, perspicaz y divertida. Tiene un don con la palabra tanto hablada como escrita. ⁣

Es una obra llena de optimismo, reflexiones sobre la vida, referencias a obras de la literatura e incluso ahonda de manera sutil la religión y política, demostrando así que la protagonista, pese a ser mujer en una época en la que se creía que su único cometido era casarse, se interesa por todo tipo de cuestiones sociales. Además, de demostrar un feminismo claro a través de la obra. ⁣

Te animo a que le des una oportunidad si quieres enamorarte de una protagonista única, un libro que se merece mucho más reconocimiento. ⁣