Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
11 March 2023
En 2002 Nadia, su hermana Hind y su amiga Nihal fundan Diwan una librería independiente en un país en el que ni siquiera existían las librerías, y las pocas que subsistían lo hacían bajo control gubernamental. Una aventura de tres mujeres independientes, valientes y muy diferentes entre sí, que se atrevieron a transformar un pequeño proyecto en una de las empresas culturales más potentes de Egipto, creando un espacio en el que las mujeres pudieran sentirse cómodas dentro de una sociedad misógina y machista y a su vez abriendo una ventana a la adquisición de libros extranjeros y al fomento de las letras árabes.

Una obra muy completa que nos ofrece una visión absolutamente personal y femenina del oficio de librera en un país en el que el pasado y el presente coexisten con más persistencia que en otras regiones. A lo largo de sus ocho capítulos analiza detalladamente el proceso de emprender dentro del ámbito cultural en un país árabe, cómo son sus clientes, qué les puede interesar y cuáles fueron sus errores y sus aciertos tanto personales como profesionales. Un texto que merece ser leído, y que forma parte de esa serie de libros que han de servirnos para comparar realidades culturales, geográficas y de género.

Enlace: https://www.instagram.com/sr..