Crítica de Ainara_DH

Ainara_DH
06 November 2023
Sundial” es mi primera aproximación a la literatura de Catriona Ward. Es una historia de terror psicológico que gira en torno a la vida de dos hermanas criadas en la soledad del desierto de Mojave por sus padre que realizan experimentos científicos sobre alteraciones en el comportamiento de los perros. La historia se narra desde el punto de vista de Rob, una de las hermanas ya casada y madre de dos hijas que sin embargo, se ve obligada a revivir su estrambótica infancia por el extraño comportamiento que detecta en sus hijas.

La novela resulta inquietante en general sin embargo, avanza a trompicones. El hecho de que se permita al lector tener la información muy medida, a cuentagotas, a modo casi de trampa, hace que a ratos la historia resulte lenta y repetitiva. de hecho, le cuesta bastante arrancar. A ratos coge ritmo y la experiencia de lectura mejora pero eso: a ratos.

Por otro lado la historia es enrevesada, es imposible empatizar con ningún personaje y algunos de ellos resultan irreales por su extremismo (el marido por ejemplo). Tampoco quedan del todo claras sus motivaciones o más que poco claras, resultan poco creíbles.

En general una lectura agridulce. La idea no es mala pero la ejecución me parece deficiente en muchos puntos. Es una pena porque como digo, a ratos, se vislumbra el