Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
17 July 2023
¿Os gustan los libros de terror psicológico? ¿O tal vez os encanta que el narrador os engañe en una historia? Si es así, tenéis que leer sin duda alguna a @catward66. Esta vez, con Sundial, la autora lo ha vuelto a hacer.

En esta ocasión conoceremos a Rob, una mujer aparentemente con una vida idílica, casada y con dos hijas. Pero cuando Callie, su hija mayor, empieza a mostrar una actitud más solitaria y extraña, recolectando huesos de animales y hablando con amigos que solo ella puede ver, Rob entra en alerta. El colmo para que intervenga e intente ayudar a su hija sucede cuando se da cuenta de que Callie podría atentar contra su hermana pequeña, Annie.

Por ello, Rob decide marcharse unos días con su hija a Sundial, el lugar donde se crió de pequeña y que ha heredado de su familia. Allí, intentará comunicarse con Callie y contarle la verdad sobre su pasado con la esperanza de poder ayudarla con lo que sea que le está pasando.

Pero Sundial no es un lugar cualquiera. Ni tampoco el hogar idílico donde se puede criar una niña. Sundial es una granja en medio del desierto donde se hicieron experimentos, se investigó y los que allí trabajaban vivieron en una especie de comuna, aislados del resto del mundo. ¿Qué es lo que hicieron allí? ¿Por qué Rob escapó de aquel lugar y por qué ahora vuelve con su hija?

Un libro que me absorbió por completo. Una lectura compleja, como todos los libros de la autora. Donde crees que está sucediendo una cosa para que al final te sorprendas con otra totalmente distinta. Donde todos los personajes son grises y los que parecen buenos no lo son tanto, y al contrario. Una novela con familias disfuncionales, violencia, giros psicológicos en una ambientación oscura, sombría y perturbadora con momentos de suspense que a mi, me dejaron con la boca abierta😦

Sundial ha pasado a ser de mis mejores lecturas del año por la tensión que me provocó, porque en algunas partes estuve asustada, en otras enfadada y en otras, simplemente se me partió el corazón.

Si os causa curiosidad lo que os cuento o ya habéis leído a Catriona y os ha gustado su estilo, no dejéis de darle la oportunidad a esta novela. No os va a decepcionar.