Crítica de misbookblogger

misbookblogger
08 June 2023
Esta novela es escalofriante y humana a partes iguales. Los peores monstruos viven con nosotros.

La trama está basada en la complicada relación familiar de Rob, Irving,Callie y Annie. Aparentan normalidad, pero dentro de cada uno de ellos se esconde algo perturbador, sus propios secretos, sus oscuridades. El libro trata lo complicado de las relaciones entre padres e hijas, entre hermanas, entre el mismo matrimonio. Luces y sombras.

Es una historia que comienza extraña, sin poder ver por dónde puede ir o si será todo lo interesante que promete. Tiene un toque paranormal interesante aunque para mí ha sido un thriller psicológico en el que la autora te hace ver lo que ella quiere en cada momento, va complicando la trama y dándole una vuelta más en cada capítulo, todo bajo una perspectiva de engaños y penas. Me ha gustado mucho el estilo y la forma de llevar la trama hasta final por parte de Catriona Ward, quizá tenga una forma muy particular y algo excéntrica en algunos momentos, pero hace un buen cierre en este libro y te sorprende cuando creéis tenerlo todo cerrado.

Los capítulos en su mayoría son narrados por Rob y alternan el pasado de ella con el presente. La infancia de Rob fue dura, pero necesita volver a ella para solucionar el presente. El desierto la espera de nuevo.

En general he disfrutado de la novela, unos temas me han resultado más llamativos que otros, pero me ha sorprendido mucho.