Editorial: Fandogamia (17/12/2018)

ihortal
 05 April 2023
Creo que aún no he publicado nada por aquí de mis queridas Tortugas ninja, a pesar de que sigo la serie regular que está editando actualmente Ecc cómics (ya caerá algún post). El caso es que hace tiempo me leí el primer volumen de este crossover loco que tienen con otros personajes que me encantan, los Cazafantasmas, y cuando vi que Fandogamia había sacado la segunda parte no dudé en hacerme con ella. Ambos volúmenes pueden leerse de forma independiente, aunque habiendo leído el primero sabes cuál fue el primer encuentro entre ambos universos paralelos de Nueva York.

Este segundo volumen está compuesto por cinco números, guionizados por dos autores y dibujados por cuatro, lo cuál le da un dinamismo increíble a la historia. En esta ocasión, los cuatro hermanos tortuga y los expertos cazafantasmas deberán enfrentarse a Darius Dun, un mafioso que fue asesinado por Splinter (el padre de las tortugas) cuando era humano y que consigue cobrar vida fantasmagórica desde el purgatorio donde se encuentra para cobrarse su venganza.

El enfrentamiento tendrá lugar en un universo multidimensional, lo que complica la situación porque tortugas y cazafantasmas se verán separados por parejas. Aprovechando las similitudes de carácteres y aficiones entre cada una de las tortugas y los cazafantasmas, cada dimensión acogerá a una pareja diferente, de modo que tendremos por un lado a los científicos Donatello y Eagon tratando de crear la tecnología que les permita vencer a Darius Dun, a los más serios pero responsables Leonardo y Winston por otro, los simpáticos y cómicos Michelangelo y Peter (que se encontraran con un grupo de tortugas cazafantasmas, muy loco) y, por último, a Raphael el gruñón y el buenazo de Ray (que no pegan mucho pero había que juntarles con alguien).

Sin ser un cómic que vaya a trascender en el mundo del cómic en general ni en la historia de las Tortugas ninja en particular, me ha resultado bastante entretenido y original, sobre todo por el juego que da el que les separen por parejas compuestas por un miembro de cada serie y porque cada uno de esos universos esté dibujado por un ilustrador diferente.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer