Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
31 March 2024
Nota: 2.5 sobre 5

Premisa:
En esta segunda parte conoceremos a Areté, la hija de Apolo y Simmea. La ciudad justa se dispersa y conoceremos los diferentes modelos políticos que pretenden ser la mejor opción para la humanidad. También veremos cómo los hijos de la divinidad pueden elegir ser dioses o continuar siendo reyes filósofos. Sus protagonistas se enfrentarán a diferentes conflictos que desestabilizarán lo conseguido previamente.

Opinión:
La ciudad justa, que es la primera parte de esta trilogía, me fascinó por su originalidad y por el desarrollo de la trama. Por lo tanto, venía a leer esta segunda parte con muchísimas ganas y esperanzas. Y, aunque me ha gustado mucho volver a reencontrarme con el universo que la autora ha creado, he de decir que las expectativas han hecho de las suyas.

La trama de este libro en sí que es el viaje en busca de los otros estilos de ciudad me ha resultado en muchas ocasiones aburrido. Y no es porque la idea en sí no sea buena, que creo que en realidad lo es, sino por cómo se ha ido desarrollando. Se le han dado importancia a determinados diálogos o determinadas circunstancias que, a mi manera de ver, no eran demasiado interesantes, dejando en cambio otras tramas en el tintero que podrían haber dado mucho más de sí.

Esto se ve claramente en el desarrollo y la presencia de determinados personajes. Areté, que es el personaje principal, es muy poco interesante y no tiene demasiado desarrollo, En cambio, muchos otros que tiene mucho potencial, como por ejemplo Maya, Matías o Ícaro aparecen mucho menos de lo que se merecen.

Al final, todo esto ha generado que en determinados fragmentos del libro me haya costado conectar e incluso estuviese deseando que pasasen cosas diferentes o que el ritmo me envolviese más. He mirado demasiadas veces las páginas que me quedaban.

A pesar de todo esto no voy a abandonar la saga, porque tengo entendido que el tercer volumen mejora y se pone a la altura del primero. Como supongo que las chicas de Duermevela lo publiquen, estaré fielmente esperando a reencontrarme en mejores condiciones con este maravilloso universo creado por Jo Walton