Crítica de fatimaromeroalvarez

fatimaromeroalvarez
02 November 2021
Unos médicos jubilados salvan a una pelirroja, casi ahogada, en un parque de Londres. El que no muera a causa de la consecuente infección solo se explica de dos formas: es bruja y/o por tener el sistema inmune de un habitante del medievo.

Así empieza una de las novelas finalistas del PLAS 2021; una historia escindida discurriendo hacia la convergencia, habitada por enfermeras con un corazón de oro, brujas de todo pelaje, talismanes malditos (parece contradictorio, pero no), abraza árboles, médicos macizos y viajes en el tiempo.

Con una potencia narrativa digna de apellidarse Rice, Sarah Wall ha confeccionado un kodoku poniendo a matarse a Ken Follet, Constance M. Burge (creadora de las Embrujadas televisivas originales), Diana Gabaldón y Shonda Rhimes. El resultado es una historia que necesitas seguir leyendo.
No lo digo de forma baladí: 211 páginas leídas sin parar por mi persona lo atestiguan.

Mis preferidos son los escritores que no escatiman con ingredientes, pero sí en gongorismos. Así que La última bruja de Northen Hill me ha llegado a entusiasmar hasta aprenderme el nombre.

El género, como se intuye: drama sobrenatural con toques de romántica.
La ambientación es efectiva evitando empalagar. Los capítulos del pasado apenas ralentizan el avance de la narración y los personajes se erigen de forma clara al ir tomando posiciones en el tablero de juego de la novela.

Hay lecturas con gusto a palomitas, otras te dejan la garganta seca: La última bruja de Northen Hill me ha sabido a primer sorbo de cerveza en una tarde cálida.