Crítica de Rossym

Rossym
11 January 2021
Esta historia me dejó con ganas de saber mas acerca del trastorno de la personalidad narcisista, ya que si abrimos bien los ojos vamos a caer en cuenta que está presente ya sea de forma leve en alguien de nuestro entorno, esa necesidad compulsiva de llamar la atención y querer ser admirada, especialmente ahora con tantas Redes sociales que de alguna forma llevan a determinadas personas a reforzar su inseguridad o su autoestima a base de la cantidad de "Likes" en sus publicaciones.

Pero más allá de esta enfermedad, lo que vemos en esta historia es en resumen una familia disfuncional tóxica, con muchos secretos y relaciones de amor - odio que se van tejiendo a lo largo de la trama, pero todo va saliendo a la luz cuando Cass regresa de imprevisto a su hogar luego de haber desaparecido con su hermana por 3 largos años, pero el retorno en solitario de ésta y la historia que relata de lo ocurrido en ese lapso de tiempo solo da lugar a más preguntas acerca del destino y paradero de Emma, que incluso hace dudar de la posibilidad de que aún se encuentre con vida.

¿Qué ocurrió realmente aquel día de la desaparición? ¿Qué motivó que la ausencia fuese tan prolongada? ¿Se puede confiar realmente en la verdad de Cass o en su sano juicio? ¿Existe algo oscuro detrás detrás de toda esta cadena de acontecimientos?

La historia me gustó, pero no logró engancharme hasta bien avanzada la trama y el final llegué a deducirlo ligeramente, así que peca por ser un poco predecible, pero en general me gustó la construcción de los personajes con todas sus sombras y matices, que ponen en relieve los trastornos psicológicos y cargas emocionales tóxicas presentes en ellos, que son la clave para ir entendiendo el desarrollo de los hechos.