Antonio P. Moya Valle (Traductor)
Editorial: Umbriel (10/09/2018)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 26 calificaciones)
• De la autora de “No todo está olvidado”, un nuevo thriller psicológico y complejo que nos mantiene en vilo hasta el final. • Una trama potente, de gran calidad narrativa, que combina el suspense y el drama familiar de forma magistral. • Wendy Walker demuestra ser la reina del suspense psicológico con esta historia, donde nadie es quien parece ser. Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivament... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 10 octubre 2018
Cass ha vuelto a casa tras llevar tres años desaparecida. Una noche, hace tres años, Cass y su hermana mayor Emma desaparecieron. Nunca más se supo de ellas…, hasta ahora. Nadie pidió rescate, no aparecieron sus cadáveres, al final todos las dieron por muertas. Pero repentinamente Cass reaparece y lo único n lo que insiste es en que busquen a Emma. Dice que han estado en una isla casi desierta, que una pareja las tuvo retenidas, que Emma sigue allí… Pero en su historia hay algunas lagunas y muchas cosas poco claras. La doctora Abby Winter, psicóloga forense que se encargó del caso en su día, lo retoma en esta ocasión. Y no lo tiene nada claro; ya en su día se quedó con muchas dudas respecto a la familia de las chicas. Una familia de padres separados, de madre vuelta a casar, con un hermanastro un poco problemático… Lo dicho, no hay nada claro en este caso y Abby pondrá todo lo que está de su parte para saber qué pasó realmente aquella noche en la que las chicas desaparecieron
Emma en la noche” es un thriller psicológico en toda regla. Y de los que a mí más me gustan: aquéllos en los que dudamos de todos, incluida la propia protagonista – narradora. Porque, sí, una vez más es la propia protagonista, Cass, quien nos va a narrar los hechos. Y es una narradora muy poco fiable. Ya desde el primer momento nos damos cuenta de que oculta cosas, de que quizás no esté diciendo toda la verdad. Pero, ¡qué oculta? ¿qué parte de lo que cuenta es verdad y qué no lo es? ¿qué pasó realmente aquella noche y dónde está Emma? Con estos mimbres, con tantas preguntas sin respuesta, os podéis imaginar que es el típico libro que no puedes parar de leer
Son pocos los personajes de la novela; prácticamente se limitan a la familia objeto de la investigación, a los investigadores y a la pareja con la que estuvieron las chicas. Así que todo girará en torno a ellos y la autora tiene la pericia suficiente para que constantemente dudemos de todos. Todo el mundo parece esconder algo, todos pueden ser culpables pero, ¿culpables de qué?
Emma en la noche” no es sólo un thriller psicológico sino también una novela de secretos familiares. La familia de Emma y Cass es muy sui géneris; sobre todo la madre. No os diré cómo es la madre pero sí os aseguro que da mucho juego. También el resto de la familia. Permitidme no hablar más de los personajes, no me gustaría desvelar nada transcendental.
En la novela hay dos narradores: Cass y un narrador omnisciente. La propia Cass, en primera persona, nos irá contando la historia. Su versión de la historia. Ya os digo que no es una narradora fiable y eso se ve desde el primer momento por lo que hay que estar muy atenta para intentar discernir qué verdades cuenta, qué se calla y qué esconde; si es que esconde algo, claro. Para ello, es de mucha ayuda la doctora Abby Winter quien, al fin y al cabo, es psicóloga y está especializada en casos como éstos. Y ahí tenemos al otro narrador, un narrador en tercera persona que nos cuenta los hechos desde fuera, focalizando en Abby Winter. Me ha gustado esta doble versión: la de quien lo está viviendo desde dentro y la de la experta que ve las cosas desde fuera. La primera versión es personal y no especialmente fiable; la segunda es la de una experta. Entre una y otra iremos descubriendo qué pasó realmente.
La novela engancha desde el primer momento. Tiene un inicio de esos que te atan a la historia, que suscitan tu curiosidad y que hace que tengas que seguir leyendo para saber qué ha pasado realmente. La autora mantiene constante la intriga, soltando pistas aquí y allá, desvelando datos poco a poco, dando algún que otro giro argumental… Por supuesto, habrá sorpresas; unas cuantas.
Conclusión final
He disfrutado muchísimo con “Emma en la noche”. Un thriller psicológico con una historia muy bien planteada, bien desarrollada y bien resuelta. Una novela muy entretenida que no da tregua al lector

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
nefertiti5
 11 enero 2021
Me ha gustado mucho esta novela, que habla de un trastorno de la personalidad poco conocido en profundidad.
La historia trata de la desaparión de las hermanas Tanner, Emma y Cass, pero un día después de 3 años de su desaparición, Cass aparece en la puerta de la casa de su madre.....Todo se empieza a investigar de nuevo, sobre todo, cuando Cass les cuenta que Emma y ella han estado en una isla en Maine todo ese tiempo...y les pide que encuentren a su hermana.
La narración de la trama es hecha por una parte, por Abby Winter, psicóloga forense del caso, en la cual vemos sus impresiones y como van avanzando en la investigación del caso y la otra parte está relatada por Cass, por un lado relata las vivencias que tuvo junto a su hermana en esa isla y por otra recuerdos de su vida en casa de su madre.
Me han resultado muy enfermizas las interacciones y relaciones que existían en esa casa, la única relación sana que tenían las hermanas era con Witt, su hermano y la verdad, he sentido verdadera pena por el ambiente en que crecieron Emma y Cass.
Poco apoco Cass nos va desgranando una vida en que ninguna acción es desinteresada y que contrariar a su madre tenía consecuencias.
Ha sido una grata sorpresa encontrarme con esta novela, ya que la anterior novela de la autora, No todo está olvidado no me terminó de convencer.
Bren
 04 enero 2021
Si en algún momento queremos saber la definición de “Relaciones Toxicas” habrá que leerse este libro, por supuesto hay mucho más que eso, pero creo que eso fue lo que más me llamó la atención.
Me parece que el tema principal que trata sobre un trastorno de personalidad bastante común, desgraciadamente y que pocas veces se puede reconocer es lo que más me ha llamado la atención, no pude evitar ponerles nombre y apellidos a ciertos personajes, ver ciertas actitudes en personas reales y que conozco, da miedo, la verdad.
Sin embargo, toda la situación familiar es, como ya he dicho antes, tan toxica, tan enfermiza que es imposible no sentir la desesperación, el enojo y la frustración.
No he podido comprender el amor de Cass por Emma, honestamente, aunque victima Emma era tan toxica como todos los demás.
Sin duda la historia me atrapó, aunque debo decir que no lo hizo desde el principio, sin embargo, conforme he ido avanzando no he podido soltar el libro, realmente estaba intrigada por todo lo que se contaba y conocer el resultado de la historia de Cass.
Tengo que decir que en algún momento me imagine el final, lo que hace el libro algo predecible, pero también es verdad que ese final imaginado fue uno de varios que tuve conforme leía y definitivamente no fue exactamente tal cual sucedió lo que le dio su punto de sorpresa.
Me ha gustado y la verdad es un libro que llegado un momento te atrapa de tal manera que difícilmente puedes soltarlo hasta acabarlo.
Rossym
 11 enero 2021
Esta historia me dejó con ganas de saber mas acerca del trastorno de la personalidad narcisista, ya que si abrimos bien los ojos vamos a caer en cuenta que está presente ya sea de forma leve en alguien de nuestro entorno, esa necesidad compulsiva de llamar la atención y querer ser admirada, especialmente ahora con tantas Redes sociales que de alguna forma llevan a determinadas personas a reforzar su inseguridad o su autoestima a base de la cantidad de "Likes" en sus publicaciones.
Pero más allá de esta enfermedad, lo que vemos en esta historia es en resumen una familia disfuncional tóxica, con muchos secretos y relaciones de amor - odio que se van tejiendo a lo largo de la trama, pero todo va saliendo a la luz cuando Cass regresa de imprevisto a su hogar luego de haber desaparecido con su hermana por 3 largos años, pero el retorno en solitario de ésta y la historia que relata de lo ocurrido en ese lapso de tiempo solo da lugar a más preguntas acerca del destino y paradero de Emma, que incluso hace dudar de la posibilidad de que aún se encuentre con vida.
¿Qué ocurrió realmente aquel día de la desaparición? ¿Qué motivó que la ausencia fuese tan prolongada? ¿Se puede confiar realmente en la verdad de Cass o en su sano juicio? ¿Existe algo oscuro detrás detrás de toda esta cadena de acontecimientos?
La historia me gustó, pero no logró engancharme hasta bien avanzada la trama y el final llegué a deducirlo ligeramente, así que peca por ser un poco predecible, pero en general me gustó la construcción de los personajes con todas sus sombras y matices, que ponen en relieve los trastornos psicológicos y cargas emocionales tóxicas presentes en ellos, que son la clave para ir entendiendo el desarrollo de los hechos.
MonTse
 14 enero 2019
'Emma en la noche' es un libro que te mantiene en vilo e intrigado desde su primera página, en cuando Cass aparece en escena. Y hasta el final, cuando sabes todo lo que ocurrió y se resuelve el misterio, no puedes dejar de leer y formular tus propias teorias. Yo tengo que reconocer que lo que sucede realmente me lo veía venir, y de hecho lo comenté en el grupo de la lectura conjunta. Quizá no me lo esperaba todo tal cual, hubo cosas que me sorprendieron, pero parte de la verdad sí, pero el resto de chicas tenían teorias totalmente diferentes y eso en este género, es genial. Me encanta que los libros de misterio te vuelvan un poco loca la cabeza, que te líen, que te frustren, que te hagan sospechar de todo, que dudes y que teorices, y este hace todo eso, os lo puedo asegurar.
Cass es un personaje que a medida que vas conociendo y vas sabiendo cómo ha sido su vida, te va enterneciendo. Su madre (Judy Martin) es una persona bastante horrible, su padrastro y hermanastro (Jonathan y Hunter Martin) son casi peor, y aunque su verdadero padre (Owen Tanner) y su hermano (Witt) la adoran, no los tiene a su lado tanto como ella querría. Así que realmente, solo tiene a Emma, y siente verdadera adoración por ella a pesar de sus peleas de hermanas, a pesar de sentir que es la favorita de su madre, y a pesar de todas las cosas que hace. Por eso su empeño para encontrarla y que se descubra la verdad, y yo la he entendido totalmente, y la he admirado por todo lo que tiene que soportar hasta que todo se descubre.
En el libro se alternan capítulos en primera y tercera persona. Los que están escritos en primera persona van narrados desde el punto de vista de Cass, así que en todo momento sabemos lo que piensa y siente, pero ni siquiera eso nos hace ver por dónde van a ir los tiros. Lo que si nos ayuda a conocer sus pensamientos, sus dudas, sus miedos y todo lo que guarda dentro, y me ha gustado mucho. Porque en ocasiones te sientes tan perdida como ella, y tan angustiada como ella. Los que están escritos en tercera persona son desde el punto de vista de la doctora, y a pesar de ello, también conocemos perfectamente lo que piensa y siente, sobre todo en relación a la señora Martin. Y es que Abby se siente muy identificada con Cass y Emma con respecto a su madre, porque ella vivió una relación parecida con la suya. Y en el libro, gracias a eso, queda muy bien explicado el trastorno narcisista (que yo desconocía totalmente) y es algo que también me ha gustado mucho.
La pluma de la autora es, por tanto, sencilla pero llena de detalles, de sentimientos y pensamientos. Gracias a su manera de escribir, de narrar, vamos descubriendo la historia de lo ocurrido al momento de los demás, y conociendo a Cass a medida que va avanzando en el relato. Sus pensamientos nos hacen dudar, sus sentimientos nos hacen cuestionarnos muchas cosas, y todo eso hace de este libro, una lectura más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. No es una historia bonita, y en muchas ocasiones te sientes muy frustrada por no hacer nada por esas hermanas y en contra de aquellos con los que tienen que convivir, pero eso lo logra la pluma de la autora, y ha sabido hacer que conectemos con los personajes a la perfección. Aunque nos hagan dudar en ocasiones.
En resumen, 'Emma en la noche' es un libro de suspense que te mantiene en vilo de principio a fin. Es un libro en el que tenemos una investigación policial para encontrar a Emma, a la vez que vamos conociendo lo que Cass ha tenido que vivir, no solo en esos 3 años en los que ha estado desaparecida, sino desde que nació prácticamente. Un libro que te hace dudar y sospechar de casi todo, y en el que vas construyendo tus propias teorias a la vez que vas sintiendo lo que siente Cass por su familia, sobre todo por su madre. Es un libro con una historia muy bien construida, en el que no quedan cabos sueltos y en el que todo tiene un motivo que descubrimos al final. Un libro que te hace sentir, y con el que disfrutarás si te gusta que te vuelvan la cabeza un poco loca.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
naitoranaitora17 octubre 2018
-Estaba allí. La señora Martín. Estaba en la cama de Emma, sentada sobre ella. Tenía unas tijeras en la mano..., le había cortado el pelo.., el precioso cabello negro que le llagaba casi a la cintura. Maldia sea... -Sacudí la cabeza y me quedé mirando las manos, me las retorcía tanto que los nudillos se me habían puesto blancos-. Emma despertó al primer tijeretazo, pero fue igual. La señora Martín había conseguido cortarle casi todo un lado, hasta la oreja. Grite "¡Basta! No fue ella, fui yo! Yo pedí irme, no Emma." Pero no se detuvo. Emma estaba atrapada bajo las mantas y las piernas de la señora Martín, así que le dio un puñetazo. Le puso un ojo morado. La señora Martín, tiró las tijeras al suelo y bajo de la cama. cuando salía de la habitación, me miró y dijo: "Eso es lo que consigues por volver a traicionarme."
OlenkaOlenka30 enero 2021
No creo que haya ninguna muerte indolora, aunque solo dure un segundo. Aunque nos corten la cabeza o nos disparen en el corazón. La vida es demasiado fuerte para desaparecer sin algún tipo de sufrimiento.
nefertiti5nefertiti510 enero 2021
Quisiera desaparecer en una enorme bola de fuego en cuanto me sienta como se siente papá. Prefiero vivir la mitad de tiempo sintiéndome viva que el doble sintiéndome ya muerta.
nefertiti5nefertiti510 enero 2021
Porque la gente cree lo que quiere creer.
IzamariIzamari12 octubre 2019
Las circunstancias para la que no estaba preparada, lo único que no había imaginado ni una sola vez en todos aquellos años, era que mi madre no me reconociera.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Wendy Walker (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..