Antonio P. Moya Valle (Traductor)
Editorial: Umbriel (10/09/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
• De la autora de “No todo está olvidado”, un nuevo thriller psicológico y complejo que nos mantiene en vilo hasta el final. • Una trama potente, de gran calidad narrativa, que combina el suspense y el drama familiar de forma magistral. • Wendy Walker demuestra ser la reina del suspense psicológico con esta historia, donde nadie es quien parece ser. Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivament... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 10 octubre 2018
Cass ha vuelto a casa tras llevar tres años desaparecida. Una noche, hace tres años, Cass y su hermana mayor Emma desaparecieron. Nunca más se supo de ellas…, hasta ahora. Nadie pidió rescate, no aparecieron sus cadáveres, al final todos las dieron por muertas. Pero repentinamente Cass reaparece y lo único n lo que insiste es en que busquen a Emma. Dice que han estado en una isla casi desierta, que una pareja las tuvo retenidas, que Emma sigue allí… Pero en su historia hay algunas lagunas y muchas cosas poco claras. La doctora Abby Winter, psicóloga forense que se encargó del caso en su día, lo retoma en esta ocasión. Y no lo tiene nada claro; ya en su día se quedó con muchas dudas respecto a la familia de las chicas. Una familia de padres separados, de madre vuelta a casar, con un hermanastro un poco problemático… Lo dicho, no hay nada claro en este caso y Abby pondrá todo lo que está de su parte para saber qué pasó realmente aquella noche en la que las chicas desaparecieron
Emma en la noche” es un thriller psicológico en toda regla. Y de los que a mí más me gustan: aquéllos en los que dudamos de todos, incluida la propia protagonista – narradora. Porque, sí, una vez más es la propia protagonista, Cass, quien nos va a narrar los hechos. Y es una narradora muy poco fiable. Ya desde el primer momento nos damos cuenta de que oculta cosas, de que quizás no esté diciendo toda la verdad. Pero, ¡qué oculta? ¿qué parte de lo que cuenta es verdad y qué no lo es? ¿qué pasó realmente aquella noche y dónde está Emma? Con estos mimbres, con tantas preguntas sin respuesta, os podéis imaginar que es el típico libro que no puedes parar de leer
Son pocos los personajes de la novela; prácticamente se limitan a la familia objeto de la investigación, a los investigadores y a la pareja con la que estuvieron las chicas. Así que todo girará en torno a ellos y la autora tiene la pericia suficiente para que constantemente dudemos de todos. Todo el mundo parece esconder algo, todos pueden ser culpables pero, ¿culpables de qué?
Emma en la noche” no es sólo un thriller psicológico sino también una novela de secretos familiares. La familia de Emma y Cass es muy sui géneris; sobre todo la madre. No os diré cómo es la madre pero sí os aseguro que da mucho juego. También el resto de la familia. Permitidme no hablar más de los personajes, no me gustaría desvelar nada transcendental.
En la novela hay dos narradores: Cass y un narrador omnisciente. La propia Cass, en primera persona, nos irá contando la historia. Su versión de la historia. Ya os digo que no es una narradora fiable y eso se ve desde el primer momento por lo que hay que estar muy atenta para intentar discernir qué verdades cuenta, qué se calla y qué esconde; si es que esconde algo, claro. Para ello, es de mucha ayuda la doctora Abby Winter quien, al fin y al cabo, es psicóloga y está especializada en casos como éstos. Y ahí tenemos al otro narrador, un narrador en tercera persona que nos cuenta los hechos desde fuera, focalizando en Abby Winter. Me ha gustado esta doble versión: la de quien lo está viviendo desde dentro y la de la experta que ve las cosas desde fuera. La primera versión es personal y no especialmente fiable; la segunda es la de una experta. Entre una y otra iremos descubriendo qué pasó realmente.
La novela engancha desde el primer momento. Tiene un inicio de esos que te atan a la historia, que suscitan tu curiosidad y que hace que tengas que seguir leyendo para saber qué ha pasado realmente. La autora mantiene constante la intriga, soltando pistas aquí y allá, desvelando datos poco a poco, dando algún que otro giro argumental… Por supuesto, habrá sorpresas; unas cuantas.
Conclusión final
He disfrutado muchísimo con “Emma en la noche”. Un thriller psicológico con una historia muy bien planteada, bien desarrollada y bien resuelta. Una novela muy entretenida que no da tregua al lector

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
MonTse
 14 enero 2019
'Emma en la noche' es un libro que te mantiene en vilo e intrigado desde su primera página, en cuando Cass aparece en escena. Y hasta el final, cuando sabes todo lo que ocurrió y se resuelve el misterio, no puedes dejar de leer y formular tus propias teorias. Yo tengo que reconocer que lo que sucede realmente me lo veía venir, y de hecho lo comenté en el grupo de la lectura conjunta. Quizá no me lo esperaba todo tal cual, hubo cosas que me sorprendieron, pero parte de la verdad sí, pero el resto de chicas tenían teorias totalmente diferentes y eso en este género, es genial. Me encanta que los libros de misterio te vuelvan un poco loca la cabeza, que te líen, que te frustren, que te hagan sospechar de todo, que dudes y que teorices, y este hace todo eso, os lo puedo asegurar.
Cass es un personaje que a medida que vas conociendo y vas sabiendo cómo ha sido su vida, te va enterneciendo. Su madre (Judy Martin) es una persona bastante horrible, su padrastro y hermanastro (Jonathan y Hunter Martin) son casi peor, y aunque su verdadero padre (Owen Tanner) y su hermano (Witt) la adoran, no los tiene a su lado tanto como ella querría. Así que realmente, solo tiene a Emma, y siente verdadera adoración por ella a pesar de sus peleas de hermanas, a pesar de sentir que es la favorita de su madre, y a pesar de todas las cosas que hace. Por eso su empeño para encontrarla y que se descubra la verdad, y yo la he entendido totalmente, y la he admirado por todo lo que tiene que soportar hasta que todo se descubre.
En el libro se alternan capítulos en primera y tercera persona. Los que están escritos en primera persona van narrados desde el punto de vista de Cass, así que en todo momento sabemos lo que piensa y siente, pero ni siquiera eso nos hace ver por dónde van a ir los tiros. Lo que si nos ayuda a conocer sus pensamientos, sus dudas, sus miedos y todo lo que guarda dentro, y me ha gustado mucho. Porque en ocasiones te sientes tan perdida como ella, y tan angustiada como ella. Los que están escritos en tercera persona son desde el punto de vista de la doctora, y a pesar de ello, también conocemos perfectamente lo que piensa y siente, sobre todo en relación a la señora Martin. Y es que Abby se siente muy identificada con Cass y Emma con respecto a su madre, porque ella vivió una relación parecida con la suya. Y en el libro, gracias a eso, queda muy bien explicado el trastorno narcisista (que yo desconocía totalmente) y es algo que también me ha gustado mucho.
La pluma de la autora es, por tanto, sencilla pero llena de detalles, de sentimientos y pensamientos. Gracias a su manera de escribir, de narrar, vamos descubriendo la historia de lo ocurrido al momento de los demás, y conociendo a Cass a medida que va avanzando en el relato. Sus pensamientos nos hacen dudar, sus sentimientos nos hacen cuestionarnos muchas cosas, y todo eso hace de este libro, una lectura más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. No es una historia bonita, y en muchas ocasiones te sientes muy frustrada por no hacer nada por esas hermanas y en contra de aquellos con los que tienen que convivir, pero eso lo logra la pluma de la autora, y ha sabido hacer que conectemos con los personajes a la perfección. Aunque nos hagan dudar en ocasiones.
En resumen, 'Emma en la noche' es un libro de suspense que te mantiene en vilo de principio a fin. Es un libro en el que tenemos una investigación policial para encontrar a Emma, a la vez que vamos conociendo lo que Cass ha tenido que vivir, no solo en esos 3 años en los que ha estado desaparecida, sino desde que nació prácticamente. Un libro que te hace dudar y sospechar de casi todo, y en el que vas construyendo tus propias teorias a la vez que vas sintiendo lo que siente Cass por su familia, sobre todo por su madre. Es un libro con una historia muy bien construida, en el que no quedan cabos sueltos y en el que todo tiene un motivo que descubrimos al final. Un libro que te hace sentir, y con el que disfrutarás si te gusta que te vuelvan la cabeza un poco loca.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Carola
 13 febrero 2019
Emma en la noche es un thriller psicológico atrapante que nos adentra que la mente de una joven que ha sufrido de manera peculiar la manipulación de una madre que sufre de trastorno narcisista haciéndola caer en un ciclo que podrá acabar con su estabilidad mental.
Cass, nuestra protagonista, regresa a casa luego de haber desaparecido hace tres años con su hermana Emma en la playa misteriosamente una noche de verano. No sabe como narrar su historia sin que descubran el verdadero motivo por el cual ella y su hermana desaparecieron ese día, solo sabe que tiene que contar todo muy cuidadosamente sin que su madre se entere de lo que está planeando.
La doctora Abby Winter, quedó obsesionada y destruida con el caso de las hermanas Tanner, y ahora con el regreso de Cass piensa que por fin puede conseguir la justicia que las hermanas se merecen y recopilar las pruebas necesarias para aclarar toda la oscura historia que encierra esta familia.
Cass desde muy niña fue manipulada mentalmente por su madre, sin darse cuenta, su madre jugó con ella y su hermana hasta hacerlas una persona totalmente dependiente de ella y de su atención. Ella jamás llamaba a su madre por su nombre, para Emma y Cass, siempre sería la Sra. Martín, ese icono en su vida que un día podría brindarle todo el amor del mundo y al segundo ignorar por completo.
A medida que Cass va narrando la historia de su secuestro, se van desvelando secretos que acaban mostrando la enfermedad de la Sra. Martín, y otros terribles acontecimientos que la familia no quiere que salga a la luz. Pero Cass debe de ser fuerte por su hermana, su único objetivo es encontrar a Emma antes de que sea demasiado tarde. Debe de ganarse la confianza de la Dra Winter porque es la única que le puede creer y la puede ayudar a que se haga en verdad justicia.
Cuando empecé a leer este libro no sé lo que esperaba, sabía que era un thriller, pero jamás me imagine que tocaría el tema del narcisismo en las mujeres, en como esta enfermedad logra cambiar por completo a una persona y hacerla tan destructiva y que otros dependan de ella.
Este fue un punto que me gustó muchísimo de la novela, pero la historia que nos estaba revelando Cass fue lo que verdaderamente me logró atrapar y que no pudiera soltar esta lectura hasta el final.
Lo que pasó con Emma, lo que vivió Cass y el secreto de la familia es algo que vamos descubriendo capítulo tras capítulo de gota en gota de tal forma que no da chance al lector de pensar en nada más.
Todo el libro esta narrado desde dos puntos, el de Cass y la Dra. Winter, de hecho los capítulos serán alternativos entre las dos, en uno iremos conociendo a las hermanas Tanner, su desafortunado pasado y su terrible presente, y en el otro de la mando de Abby nos adentraremos en un tema un tanto peculiar pero que nos ayudará a entender lo que Cass nos cuenta.
El final es exactamente como no lo pensamos, encuentra a Emma, pero le toca a la Dra. Winter, recontarnos la historia de Cass de manera rápida para que podemos entender muchísimo mejor el desenlace de la búsqueda.
Wendy Walker crea un thriller psicológico brutal que nos sumergirá en una historia de dudas, secretos y lo que puede crear la mente para sobrevivir a grandes traumas.
Saben que soy amante de los thrillers y aunque este me encanto, también tengo que decir que en algunos momentos se me hizo un poco pesado, no sé si por el hecho de que en los primeros capítulos no se avanzaba mucho de lo que Cass quería contar, pero hasta un poco menos de la mitad me costo mucho leer, me esforcé en continuar porque en sí me gustaba lo que estaba leyendo, pero no terminaba de atraparme, luego de la mitad del libro si comencé a tomar un ritmo de fascinación que me atrapo hasta el final.
Emma en la noche es una novela que recomiendo a los lectores que les encanta el género thriller psicológico, es una excelente historia y si llegas a darle la oportunidad de leer y siente que no puedes continuarla, te diré que le tengas paciencia, que lo bueno está por venir.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Ali
 24 septiembre 2018
La portada preciosa, no, lo siguiente, y eso que si la podéis tocar y manosear el libro como he hecho yo con su lectura la portada es mucho más bonita si cabe.

Y de la sinopsis pues no tengo que deciros, ella habla por si misma. Para los que nos gusta el thriller es un caramelito.

La historia, madre mía, si da para historia. Y es que como ya dice la sinopsis Cassandra (Cass) nuestra protagonista no es quien parece, ¿pero quién en esta novela es quien parece ser?

Cass y Emma son el objetivo de unos padres divorciados, donde se pelean por la custodia, y donde la madre Judy usará todos los trapos sucios para quedarse con ellas. Pero ¿realmente las quiere? Aquí se da un elemento que la propia sinopsis dice que es trastorno narcisista de la personalidad.
Aquí la autora ha tenido que hacer un trabajo de investigación bestial, para poner el papel de Judy y lo borda, es mala, mala. Hasta el punto de que le da igual caiga quien caiga.

Cass y Emma pasan de vivir con su padre y el primer hijo de éste, Witt, a vivir de nuevo con su madre, con Jonathan (el nuevo marido) y su hermanastro Hunter, a cada cual más perla.

Un día Cass y Emma desaparecen sin dejar ninguna huella, y la desaparición sin resolver deja a Abby nuestra psicóloga forense con un regusto, que volverá a revivir cuando tres años después junto a Leo, se hagan cargo de la investigación de la aparición de Cass.

Pero ¿sólo ha vuelto Cass? ¿Qué es de Emma? ¿Desaparecieron juntas? ¿Está viva? ¿dónde han estado todo ese tiempo? ¿podrá Cass recordar?

Muchas incógnitas que algunas se irán resolviendo y otras quedarán para un final impactante, donde como vamos descubriendo durante el libro nadie parece lo que es, donde todo en mayor o menor medida tienen cosas que ocultar a la policía.

Cass se convertirá en la mejor opción del FBI pero esa memoria, ¡ay esa memoria cuando falla cuando quiere!

El libro va de menos a más, aunque empieza fuerte con la desaparición, hay un poco, pero un poco de estancamiento en cuanto a la acción, pero de nuevo la autora sabe coger esas velocidades que a uno le impiden dejar el libro y ponerse de nuevo para saber donde está Emma.

Un thriller que se desarrolla en 24 capítulos, en los que la autora nos narra la historia intercalando capítulos contados por la propia Cass en primera persona, con capítulos narrados en tercera persona por un narrador omnisciente, que hará que el ritmo como digo suba durante el libro. Y sobre todo, nos ayuda a meternos en la cabeza de Cass, si es que esta muchacha tiene cabeza :)

Concluyendo, os digo que una buena trama, muy bien llevada, donde ninguno de los personajes es quien parece ser realmente, donde dije ahora digo, con una narración informal pero absorbente. Con un trabajo de documentación bestial por parte de la autora, y que de nuevo a mi me deja con ganas de más.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
edicionilustrada
 05 noviembre 2018
La autora construyó una trama diferente, escondió todo estupendamente, ni siquiera pude hacerme una idea de cómo podía terminar.
La lectura fue un poco pesada, especialmente los largos párrafos al principio del libro. Pero estaba tan impresonada que pronto la historia me absorvió y no podía parar de leer.
A medida que los eventos progresaban la doctora Winter, realiza diversas evaluaciones psicológicas, y aprendí muchísimo sobre el trastorno de personalidad, un punto me gustó muchísimo de la lectura y que me gustaría resaltar.

Lo único que no me gustó es no poder leer todos los capítulos en las propias palabras de Cass. Se intercala, con la narración en tercera persona a través de Winter, y me hubiera gustado leer los sentimientos de su propia voz. Pero, también es interesante conocer la historia desde los dos puntos de vista, tanto de la implicada Cass, como de la psicóloga, parte experta y desde una visión externa.
Tampoco me gustó cómo actuaba la madre, y la debilidad de su padre y su pasividad, toda una trama familiar sin desperdicio... y Hunter... que antipático! Sin embargo, a pesar que no me gustara su actitud, la autora ha creado y caracterizado perfectamente a los personajes.
Si amas la tensión psicológica te recomiendo esta lectura.
naitoranaitora17 octubre 2018
-Estaba allí. La señora Martín. Estaba en la cama de Emma, sentada sobre ella. Tenía unas tijeras en la mano..., le había cortado el pelo.., el precioso cabello negro que le llagaba casi a la cintura. Maldia sea... -Sacudí la cabeza y me quedé mirando las manos, me las retorcía tanto que los nudillos se me habían puesto blancos-. Emma despertó al primer tijeretazo, pero fue igual. La señora Martín había conseguido cortarle casi todo un lado, hasta la oreja. Grite "¡Basta! No fue ella, fui yo! Yo pedí irme, no Emma." Pero no se detuvo. Emma estaba atrapada bajo las mantas y las piernas de la señora Martín, así que le dio un puñetazo. Le puso un ojo morado. La señora Martín, tiró las tijeras al suelo y bajo de la cama. cuando salía de la habitación, me miró y dijo: "Eso es lo que consigues por volver a traicionarme."
CarolaCarola13 febrero 2019
Cuánto eché de menos a Emma aquella noche, acostada en la cama, preguntándome qué encontrarían en la isla. Y sabiendo lo que no encontrarían.
CarolaCarola13 febrero 2019
Cass Tanner los estaba llevando a todos a hacer un viaje y la única forma de encontrar a Emma era ir con ella.
AliAli24 septiembre 2018
Todo el mundo desea lo que no puede tener. Yo nunca quiero desear nada después del daño que acarrea el deseo.
CarolaCarola13 febrero 2019
Dicen que los sociópatas se forman en la más tierna infancia.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Wendy Walker (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..