Editorial: Umbriel (10/09/2018)

• De la autora de “No todo está olvidado”, un nuevo thriller psicológico y complejo que nos mantiene en vilo hasta el final. • Una trama potente, de gran calidad narrativa, que combina el suspense y el drama familiar de forma magistral. • Wendy Walker demuestra ser la reina del suspense psicológico con esta historia, donde nadie es quien parece ser. Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivament... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 10 octubre 2018
Cass ha vuelto a casa tras llevar tres años desaparecida. Una noche, hace tres años, Cass y su hermana mayor Emma desaparecieron. Nunca más se supo de ellas…, hasta ahora. Nadie pidió rescate, no aparecieron sus cadáveres, al final todos las dieron por muertas. Pero repentinamente Cass reaparece y lo único n lo que insiste es en que busquen a Emma. Dice que han estado en una isla casi desierta, que una pareja las tuvo retenidas, que Emma sigue allí… Pero en su historia hay algunas lagunas y muchas cosas poco claras. La doctora Abby Winter, psicóloga forense que se encargó del caso en su día, lo retoma en esta ocasión. Y no lo tiene nada claro; ya en su día se quedó con muchas dudas respecto a la familia de las chicas. Una familia de padres separados, de madre vuelta a casar, con un hermanastro un poco problemático… Lo dicho, no hay nada claro en este caso y Abby pondrá todo lo que está de su parte para saber qué pasó realmente aquella noche en la que las chicas desaparecieron
Emma en la noche” es un thriller psicológico en toda regla. Y de los que a mí más me gustan: aquéllos en los que dudamos de todos, incluida la propia protagonista – narradora. Porque, sí, una vez más es la propia protagonista, Cass, quien nos va a narrar los hechos. Y es una narradora muy poco fiable. Ya desde el primer momento nos damos cuenta de que oculta cosas, de que quizás no esté diciendo toda la verdad. Pero, ¡qué oculta? ¿qué parte de lo que cuenta es verdad y qué no lo es? ¿qué pasó realmente aquella noche y dónde está Emma? Con estos mimbres, con tantas preguntas sin respuesta, os podéis imaginar que es el típico libro que no puedes parar de leer
Son pocos los personajes de la novela; prácticamente se limitan a la familia objeto de la investigación, a los investigadores y a la pareja con la que estuvieron las chicas. Así que todo girará en torno a ellos y la autora tiene la pericia suficiente para que constantemente dudemos de todos. Todo el mundo parece esconder algo, todos pueden ser culpables pero, ¿culpables de qué?
Emma en la noche” no es sólo un thriller psicológico sino también una novela de secretos familiares. La familia de Emma y Cass es muy sui géneris; sobre todo la madre. No os diré cómo es la madre pero sí os aseguro que da mucho juego. También el resto de la familia. Permitidme no hablar más de los personajes, no me gustaría desvelar nada transcendental.
En la novela hay dos narradores: Cass y un narrador omnisciente. La propia Cass, en primera persona, nos irá contando la historia. Su versión de la historia. Ya os digo que no es una narradora fiable y eso se ve desde el primer momento por lo que hay que estar muy atenta para intentar discernir qué verdades cuenta, qué se calla y qué esconde; si es que esconde algo, claro. Para ello, es de mucha ayuda la doctora Abby Winter quien, al fin y al cabo, es psicóloga y está especializada en casos como éstos. Y ahí tenemos al otro narrador, un narrador en tercera persona que nos cuenta los hechos desde fuera, focalizando en Abby Winter. Me ha gustado esta doble versión: la de quien lo está viviendo desde dentro y la de la experta que ve las cosas desde fuera. La primera versión es personal y no especialmente fiable; la segunda es la de una experta. Entre una y otra iremos descubriendo qué pasó realmente.
La novela engancha desde el primer momento. Tiene un inicio de esos que te atan a la historia, que suscitan tu curiosidad y que hace que tengas que seguir leyendo para saber qué ha pasado realmente. La autora mantiene constante la intriga, soltando pistas aquí y allá, desvelando datos poco a poco, dando algún que otro giro argumental… Por supuesto, habrá sorpresas; unas cuantas.
Conclusión final
He disfrutado muchísimo con “Emma en la noche”. Un thriller psicológico con una historia muy bien planteada, bien desarrollada y bien resuelta. Una novela muy entretenida que no da tregua al lector

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
mariacriado
 08 diciembre 2018
Dos hermanas, Cass y Emma desaparecen una noche sin dejar rastro ninguno, tres años después aparece Cass viva y contando la historia de lo que pasó, pidiendo ayuda para encontrar a su hermana.
Este es un thriller psicológico en el que nada es lo que parece, contado a dos voces, Cass, la chica que desapareció y Abby, investigadora del caso.
Me ha gustado mucho la manera de narrar de la autora, dando al final de cada capítulo un final que hace que vuelvas la página deprisa para saber más y más.
Es una historia llena de giros en la que llegas a sospechar de todo el mundo, incluso de la protagonista con un final bastante bueno e inesperado.
Lo he disfrutado mucho porque aunque hay unos cuantos giros y sorpresas, al final te das cuenta que está muy bien hilado y no se escapa nada.
Ali
 24 septiembre 2018
La portada preciosa, no, lo siguiente, y eso que si la podéis tocar y manosear el libro como he hecho yo con su lectura la portada es mucho más bonita si cabe.

Y de la sinopsis pues no tengo que deciros, ella habla por si misma. Para los que nos gusta el thriller es un caramelito.

La historia, madre mía, si da para historia. Y es que como ya dice la sinopsis Cassandra (Cass) nuestra protagonista no es quien parece, ¿pero quién en esta novela es quien parece ser?

Cass y Emma son el objetivo de unos padres divorciados, donde se pelean por la custodia, y donde la madre Judy usará todos los trapos sucios para quedarse con ellas. Pero ¿realmente las quiere? Aquí se da un elemento que la propia sinopsis dice que es trastorno narcisista de la personalidad.
Aquí la autora ha tenido que hacer un trabajo de investigación bestial, para poner el papel de Judy y lo borda, es mala, mala. Hasta el punto de que le da igual caiga quien caiga.

Cass y Emma pasan de vivir con su padre y el primer hijo de éste, Witt, a vivir de nuevo con su madre, con Jonathan (el nuevo marido) y su hermanastro Hunter, a cada cual más perla.

Un día Cass y Emma desaparecen sin dejar ninguna huella, y la desaparición sin resolver deja a Abby nuestra psicóloga forense con un regusto, que volverá a revivir cuando tres años después junto a Leo, se hagan cargo de la investigación de la aparición de Cass.

Pero ¿sólo ha vuelto Cass? ¿Qué es de Emma? ¿Desaparecieron juntas? ¿Está viva? ¿dónde han estado todo ese tiempo? ¿podrá Cass recordar?

Muchas incógnitas que algunas se irán resolviendo y otras quedarán para un final impactante, donde como vamos descubriendo durante el libro nadie parece lo que es, donde todo en mayor o menor medida tienen cosas que ocultar a la policía.

Cass se convertirá en la mejor opción del FBI pero esa memoria, ¡ay esa memoria cuando falla cuando quiere!

El libro va de menos a más, aunque empieza fuerte con la desaparición, hay un poco, pero un poco de estancamiento en cuanto a la acción, pero de nuevo la autora sabe coger esas velocidades que a uno le impiden dejar el libro y ponerse de nuevo para saber donde está Emma.

Un thriller que se desarrolla en 24 capítulos, en los que la autora nos narra la historia intercalando capítulos contados por la propia Cass en primera persona, con capítulos narrados en tercera persona por un narrador omnisciente, que hará que el ritmo como digo suba durante el libro. Y sobre todo, nos ayuda a meternos en la cabeza de Cass, si es que esta muchacha tiene cabeza :)

Concluyendo, os digo que una buena trama, muy bien llevada, donde ninguno de los personajes es quien parece ser realmente, donde dije ahora digo, con una narración informal pero absorbente. Con un trabajo de documentación bestial por parte de la autora, y que de nuevo a mi me deja con ganas de más.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
edicionilustrada
 05 noviembre 2018
La autora construyó una trama diferente, escondió todo estupendamente, ni siquiera pude hacerme una idea de cómo podía terminar.
La lectura fue un poco pesada, especialmente los largos párrafos al principio del libro. Pero estaba tan impresonada que pronto la historia me absorvió y no podía parar de leer.
A medida que los eventos progresaban la doctora Winter, realiza diversas evaluaciones psicológicas, y aprendí muchísimo sobre el trastorno de personalidad, un punto me gustó muchísimo de la lectura y que me gustaría resaltar.

Lo único que no me gustó es no poder leer todos los capítulos en las propias palabras de Cass. Se intercala, con la narración en tercera persona a través de Winter, y me hubiera gustado leer los sentimientos de su propia voz. Pero, también es interesante conocer la historia desde los dos puntos de vista, tanto de la implicada Cass, como de la psicóloga, parte experta y desde una visión externa.
Tampoco me gustó cómo actuaba la madre, y la debilidad de su padre y su pasividad, toda una trama familiar sin desperdicio... y Hunter... que antipático! Sin embargo, a pesar que no me gustara su actitud, la autora ha creado y caracterizado perfectamente a los personajes.
Si amas la tensión psicológica te recomiendo esta lectura.
Shorby
 13 noviembre 2018
De entrada tenemos una novela de temática thriller, que ya de por sí me tiene ganada con eso…
Comenzamos con la desaparición de dos hermanas adolescentes, Cass y Emma, en extrañas circunstancias. Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque Cass –la pequeña de las dos- reaparece tres años después con lo puesto y dejando unas declaraciones sin pies ni cabeza con las que es prácticamente imposible llevar a cabo una investigación coherente del caso.
La doctora Winter es la psicóloga encargada de indagar en un extraño rompecabezas donde las cosas no son lo que parecen… empezando por una familia con más secretos de los que aparentaban en un inicio. Bien es sabido que en todas las casas cuecen habas, pero en esta, la cosa se las trae, partiendo de la base de que ya es extraño que en su día no se le diese bombo a las desapariciones por parte de los padres.
La historia te mantiene en tensión absolutamente todo el tiempo, un punto muy bueno y a la vez algo que nos da mucho juego es el uso de dos narradores diferentes, y es que este es de esos thrillers donde dudas de todo el que sale en sus páginas, donde cada persona parece sospechosa y no sabes por dónde coger a nadie, ni qué creerte.
La ambientación raruna está muy conseguida, toda la narración nos deja sensación de inquietud e incertidumbre brutal, y por supuesto, dudas –muchas dudas- que queremos resolver, por lo que resulta una lectura bastante dinámica donde avanzas casi sin darte cuenta gracias al ansia lectora que crea la autora tan tan bien.
Mención especial a los personajes, sobretodo la madre, agüita con ella, todos muy cuidados y bien perfilados, fácilmente imaginables.
He disfrutado un montón leyendo esta novela, rompiéndome la cabeza intentando resolver el puzzle, sorprendiéndome con esos giros inesperados, sospechando de tooooodo el mundo… Me ha encantado.
Una lectura super recomendable y una autora a tener muy en cuenta, espero hacerme con más libros suyos pronto.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
naitoranaitora17 octubre 2018
-Estaba allí. La señora Martín. Estaba en la cama de Emma, sentada sobre ella. Tenía unas tijeras en la mano..., le había cortado el pelo.., el precioso cabello negro que le llagaba casi a la cintura. Maldia sea... -Sacudí la cabeza y me quedé mirando las manos, me las retorcía tanto que los nudillos se me habían puesto blancos-. Emma despertó al primer tijeretazo, pero fue igual. La señora Martín había conseguido cortarle casi todo un lado, hasta la oreja. Grite "¡Basta! No fue ella, fui yo! Yo pedí irme, no Emma." Pero no se detuvo. Emma estaba atrapada bajo las mantas y las piernas de la señora Martín, así que le dio un puñetazo. Le puso un ojo morado. La señora Martín, tiró las tijeras al suelo y bajo de la cama. cuando salía de la habitación, me miró y dijo: "Eso es lo que consigues por volver a traicionarme."
AliAli24 septiembre 2018
Todo el mundo desea lo que no puede tener. Yo nunca quiero desear nada después del daño que acarrea el deseo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Wendy Walker (1)Ver más

Libros para niños en el cine.

¿En qué año se llevó al cine el libro La historia interminable?

1983
1984
1986

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , cinematografíaCrear un test sobre este libro