Crítica de Poemas

Poemas
25 October 2022
Motus Thriller sigue sin defraudar con sus novelas negras. Hoy os quiero hablar de "Hora de pagar" de Celia Walden, una novela en la que la venganza, la traición y las mentiras cobran vida propia.

Esta novela empieza con una muerte que me hizo pensar que me encontaría con un thriller a lo Carmen Mola o como La última paloma de Men Marías, algo macabro y muy adictivo. Y aunque la novela engancha y no aburre, el hilo de la narración se centra más en la personalidad de las tres protagonistas y su relación con Jamie.

¿Merece realmente una persona como Jaimie morir o todos tenemos una cara oculta que es mejor que no salga nunca a la luz?

Está claro que no todo es blanco o negro y en esta novela, todos los personajes tienen matices grises que le dan a la novela el toque justo para que queramos seguir leyendo y saber por qué hacen lo que hacen y nos intentemos poner en su lugar.

¿Cómo actuaríamos nosotros ante la situaciones que ellos viven? ¿Llevaríamos nuestra rabia, dolor e instinto de supervivencia hasta esos límites?

Hora de pagar es una novela que, aunque no tenga grandes giros argumentales y el final pueda ser hasta cierto punto predecible (aunque alguna cosilla de la trama no me la esperaba), mantiene al lector enganchado y con ganas de saber por qué los personajes hacen lo que hacen.

Entretenida novela negra que recomiendo a los amantes del género siempre y cuando no esperéis grandes y macabros crímenes, pero sí os guste preguntaros si el malo es tan malo y los buenos tan buenos como quieren hacernos creer ellos mismos.

Enlace: https://conversandoentrelibr..