Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
27 February 2022
La hermandad oscura” es el primer volumen de la saga “El conjuro de las sombras” y el único publicado hasta ahora.

En este tomo, conocemos a Galahad McDermott, un adolescente que vive junto a su madre en un pueblo de Irlanda, después de que su padre desapareciera en la guerra de Irak. Galahad se ve forzado a unirse a los Tiburones, una banda de delincuentes de su instituto, para que dejen de molestarlo, pero cuando tiene que realizar su prueba de iniciación, se da cuenta de que no forma parte de ese ambiente, y consigue salvarse gracias a la ayuda de unos desconocidos. En paralelo, llega al pueblo una oscura secta que organiza rituales satánicos, como el que acabó con la vida de una joven, cuyo cadáver aparece mutilado. Sin desvelar mucho más de la trama diré que empieza entonces una persecución entre la hermandad oscura, los Tiburones, y una serie de personajes misteriosos, donde nada es lo que parece.

Es un libro muy diferente a lo que suelo leer, por lo que al principio no sabía muy bien si me iba a gustar, aunque me encontré con una narración ágil y una acción trepidante. Me ha sorprendido bastante porque cuando me ponía a leer acababa enganchándome a la historia. Algunas partes sí me parecieron algo forzadas (por el exceso de desgracias concentradas en tan poco tiempo) pero en general he disfrutado de la novela y me he quedado con algo de intriga por la segunda parte, sobre todo por saber algo más de esta hermandad oscura que creo que será muy interesante.