Crítica de Florcastillo

Florcastillo
01 December 2021
Hoy les quiero habla de "La hermandad oscura" de G. W. March - @la_conjura_de_las_sombras
Esta es la primera parte de la trilogía "La conjura de las sombras", y tengo que decirles que fue una muy grata sorpresa.

Para empezar, La hermandad oscura es un comienzo de trilogía lleno de acción, misterio, fantasía urbana y personajes entrañables.

Acá vamos a conocer a Galahad, un adolescente que tiene una vida bastante normal para su edad y quien después de tener un encuentro bastante difícil con unos matones, conocerá a las personas que van a cambiar su vida: Un grupo de jóvenes extraños, enigmáticos pero geniales. Estos, además de salvar a Galahad, se convertirán en una parte muy importante de la historia del joven.

Algo que me fascinó desde el principio es la cantidad de información y detalles relacionados a la mitología y las leyendas escocesas, los suficientes para darnos un buen trasfondo a la historia pero no para abrumar al lector, lo cual aprecio mucho.

La pluma del autor es llevadera y atrapante. Es muy fácil de engancharse con la historia de entrada y no pasa mucho tiempo para que la trama se ponga mucho más interesante. Además, cuenta con capítulos cortos por lo que es mucho más llevadera a pesar de sus casi 500 páginas.

Por supuesto, este libro al ser el primero de la trilogía es bastante introductorio, lo cual en partes puede resultar un poco denso, pero se compensa con la cantidad de diálogos y la escritura relajada del autor. Además, llegando al climax de la historia nos vamos a encontrar con situaciones que nos van a acelerar el pulso y no vamos a poder soltar el libro en absoluto (Si, lo digo por experiencia!)

Este comienzo de trilogía es uno de los mejores que leí en bastante tiempo y se los recomiendo para que se sumen a este maravilloso mundo creado por G. W. March, a quien por supuesto, agradezco el ejemplar y la confianza.