Crítica de soniaso

soniaso
13 December 2021
Alberto Váquez-Figueroa nos relata en esta historia el increíble viaje que
realizó con sus amigos Gonzalo y Manolo a bordo de su Vikingo, el barco que compraron cuando estaba en ruinas y restauraron hasta convertirlo en otro compañero más de su viaje y del que se sentían orgullosos.

Un viaje que comenzaron en Barcelona y terminaron en Hainotea, durante meses y meses viviendo a bordo del barco y recalando en distintos puntos de la costa francesa e italiana, surcando el Mediterráneo hasta llegar al canal de Suez, enfrentándose por primera vez a un tiburón en el Mar Rojo, continuando su viaje hacia la gran barrera de coral y llegando a las Fiji.

Pero lo realmente importante no fue tanto las maravillas que conocieron y presenciaron sino el gran viaje vital que hicieron y les cambió la vida para siempre.

Mientras leía las páginas de esta novela, he sentido la brisa mediterránea, el salitre en mi piel, el calor abrasador, la alegría de ver el amanecer, la calma que alberga un corazón cuando esta satisfecho, el miedo a lo desconocido y el terror absoluto cuando la muerte te susurra desde las profundidades.

Una novela que recomiendo cien por cien.
Con una cuidada nueva edición que han realizado en Kolima Books, cuidando tanto el contenido como la portada, que es realmente espectacular.

Quiero dar las gracias a Babelio por la oportunidad de leer esta novela gracias a Masa Crítica.