Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Frankfurt, 1927: Las amigas Gesa, Inge y Margot lo tienen todo por descubrir en la vida y una sola certeza: su futuro es la radio. Las tres han conseguido trabajo en una emisora de radio recién fundada y sueñan con una carrera brillante. A Gesa le gustaría convertirse en una célebre locutora de radio, Inge, hambrienta de vida, desea conquistar los escenarios del mundo como cantante, y Margot quiere ser reconocida como una gran violonchelista en la orquesta de la rad... >Voir plus

LuciaNN
 22 September 2023
Una novela de personajes ambientado en una época interesante y en un lugar ( Frankfurt ) que también es interesante. Añadir que la portada llama mucho la atención.
Cada capítulo comienza con una especie de “titular” o “noticia” referido a una mujer, algo destacable de su vida, y un resumen de lo que hizo.
La trama principal de la historia es la Fundación del Servicio de Radiodifusión, algo que me llama mucho la atención, hoy en día contamos con la radio a cualquier hora del día y en cualquier lado, con una gran cantidad de emisoras, pero en esa época, 1926 , no contaban con ese “lujo” y esta novela lo trata muy bien.
Asique la autora nos cuenta como surgió la radio, los primeros ¿¿“audiolibros”?? , las primeras obras de teatro que se realizaban por radio, pero en esa época no había repeticiones, se transmitían en directo.
Todo esto lo va contando gracias a la vida de nuestras protagonistas, tres mujeres que quieren, en un mundo de hombres, trabajar en la radio, de una manera u otra. Conoceremos sus vidas, cada una tiene su historia, y cada una luchará por lo que quiere enfrentándose a diferentes situaciones.
El final del libro me ha gustado y aunque quedan todas las tramas cerradas, yo veo una segunda parte que siga contándonos mas sobre las protagonistas.
Por ponerle un pero, quizá había momentos que se me han hecho mas lentos, pero para nada se hace pesado.
rachel_en_su_tinta
 20 December 2023
Cuando la radio aún estaba en pañales Las tres mujeres Gesa, Inge y Margot coinciden en una cosa: su futuro es la radio. Has venido a Frankfurt para cumplir un sueño.
La historia se cuenta desde la perspectiva de tres mujeres que consiguen un trabajo en el Südwestdeutscher Rundfunkdienst de Frankfurt. Todo el mundo tiene un sueño y la esperanza de poder hacerlo realidad en la radio.

Gesa, está viviendo el sueño de que su voz se escuche en todas partes en la radio.
Quiere ser libre e independiente. Inge es la secretaria del director de la radio. Sueña con triunfar como cantante. Margot es violonchelista en la Orquesta de la Radio.
Pero el director no se lo pone fácil al ser la única mujer en la orquesta. Pero Margot no quiere renunciar a su sueño.

Las tres mujeres se apoyan mutuamente para hacer realidad sus sueños, con lo que disfruté mucho de estas tres protagonistas.

En esta gran novela histórica de Eva Wagendorfer, todo gira en torno a los inicios de la radio, pero también a los inicios de la mujer en este nuevo campo profesional. En ese momento, probablemente era difícil afianzarse como mujer en las profesiones masculinas, y esto se puede ver muy rápidamente en las tres amigas del libro. Los sueños que tienen antes de comenzar su primer día en la estación se ven rápidamente superados por la amarga realidad y tienen que ser valientes y fuertes para hacer un buen trabajo frente a toda la intriga y la mezquindad de sus compañeros.
En conclusión, un libro que he disfrutado y que espero pronto que traigan la segunda parte. Es una lectura fantástica y desenfadada sobre la lucha contra las convenciones sociales y la magia de la radio.
Liveletraslove
 09 October 2023
Esta es una novela super interesante y atractiva. Ya solamente el inicio de capítulo es de lo más llamativo y ni hablar de la portada, claro.
La trama principal de la historia es la Fundación del Servicio de Radiodifusión aunque luego hay subtramas esta es el núcleo de todo.
También es súper interesante ver cómo estas tres mujeres, en un mundo gobernado por y para hombres, quieren trabajar en la radio a toda costa. Cada una con su historia que contar y a cuál más interesante de las tres.
Otra cosa de lo más llamativa es que está ambientada en Frankfurt, Alemania pero no habla de nazismo como todo lo que he leído ambientado allí. Me ha gustado ver esa otra Alemania que no tenía cabida hasta el momento en mi yo lector.
Lo que desconocía es que no es autoconclusivo y que da inicio a una saga de la que desconozco la cantidad de volúmenes que la conformarán. Es una lástima no disponer del segundo título para poder continuar con ellos seguidos.
Un libro en el que es fácil empatizar y sentirte parte de la historia, que se lee muy ágil y que te dejará con ganas de más. ¿Qué más pides?
Miterapiaalternativa
 26 September 2023
Hoy os traigo una novela sobre tres mujeres que luchan por su independencia en los años veinte.
En el Frankfurt de 1927 cuando la radio comienza a emerger tres mujeres Gesa, Inge y Margot coincidiran trabajando en una radio recién fundada.
Las tres sueñan con un futuro brillante.
Gesa ansia convertirse en locutora, el sueño de Inge es ser cantante y Margot desea con toda su alma que su virtuosismo como violonchelista sea reconocido.

Algo que parece tan sencillo no lo era en aquella época aunque las dotes de las tres amigas tendrían que ser suficientes para que lograrán sus objetivos. Pero aunque las ganas de novedades flotan en el aire y hay compañeros que las apoyarán y animarán a conseguir sus sueños todavía queda un fuerte poso rancio, hombres, compañeros de trabajo que prefiere que su lugar esté en casa cuidando de su marido e hijos o en otros puestos de trabajo más "acordes con la mujer".

Aún así lucharan por conseguir sus sueños y así lo viviremos con ellas en esta novela sencilla, de lectura fácil en la que los sueños para ser libres y dueñas de su destino conviven con la amistad y el amor, pero también con secretos e intrigas.
Una novela sencilla con la que pasar unas tardes muy entretenidas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..