Crítica de misbookblogger

misbookblogger
03 December 2023
Es una novela que no tiene nada, pero a la vez lo tiene todo. Una narración sencilla que te atrapa en sus páginas con su formato de capítulos cortos y cuatro narradores.

La desaparición de un niño durante la tormenta de nieve es el desencadenante de la historia principal, es el nexo que unirá la vida de los cuatro protagonistas. La historia se desarrolla en un paraje inhóspito en Alaska, dónde sobrevivir es la mejor opción.

Es una novela centrada en los personajes con un puntito de suspense. La autora aprovecha cada uno de ellos para reflejar personalidades diferentes, hacer denuncias sociales mediante sus vivencias y poner sobre el papel aspectos que no gustan a todos. Bess,Benedict,Cole y Freeman son el pilar del libro, tienen profundidad, son complejos y tienen mucho callado. La ventisca está en su interior.

Poco a poco tienes que unir todas las pistas para llegar al final, uno que sin ser arrollador me ha gustado, creo que pega con la trama. Me ha faltado un par de cosas que se han quedado en el aire, pero bueno, es un libro cortito y a todo en profundidad es difícil llegar. No esperéis una historia sensible y bella, es jodida, como la realidad.

Si os apetece una novela diferente, adelante con ella, tiene muchas capas y un aire directo y profundo.