Editorial: Editorial Ariel (12/01/2012)

Bruno_
 21 September 2022
Un libro que es masa madre para cualquier filólogo o para cualquier amante de la literatura que tiene nociones filológicas, lingüísticas e históricas. Me parece un libro muy bien configurado, crítico, actual, clarificador, que ilumina, en el mejor sentido de la palabra. Para mí, y para cualquier profesor o crítico de Lengua y Literatura, es un libro de cabecera, un libro para revisitar.

Es denso, pulcro, exhaustivo, pero también es un libro que clarifica, imprescindible para tener una visión más global sobre la materia, que actualiza la crítica literaria, que te adentra en la literatura comparada, y que, por tanto, te da herramientas para criticar y aprehender el universo literario.

Tiene varias partes bien delimitadas; desde el sentido histórico de la literatura, sus aspectos culturales e históricos,,, sus aspectos epistemológicos, hasta llegar a la la literatura comparada. Cada capítulo está escrito por un docto en la materia, con lo que hablamos de un libro coral, pero que tiene mucho sentido crítico y todas las partes encajan perfectamente en la obra.
Video de Jordi Llovet (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jordi Llovet
Desde la época universitaria hasta su muerte, Franz Kafka dibujó y se interesó profundamente por el arte. al igual que su monumental obra literaria, estos «garabatos» —como él mismo los calificó— descubren la mirada de quien sabe construir, con talento inédito, un universo personal. Figuras humanas y paisajes que, con dedicación y marcado aire expresionista, Kafka trazaba a lápiz o a tinta negra en varios soportes: cuadernos, papeles sueltos, sobres, octavillas…
La presente edición de estos experimentos gráficos —conservados gracias a Max Brod, quien incluso recuperó algún boceto de la papelera de Kafka— recoge textos que acompañaban originalmente las imágenes y también otros pasajes, seleccionados por Jordi Llovet, que conoce la obra kafkiana como pocos.
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/dibujos-recuperados/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Instagram (Arg.): https://www.instagram.com/espaciozorrorojo/ Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #librosdelzorrorojo #ilustración #librosdelzorrorojo #2022enZorroRojo #libroilustrado #booktrailer

Otros libros de Jordi Llovet (1)Ver más

Animales en la literatura