Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
06 September 2022
Viajamos a Tarragona para conocer a nuestro protagonista Néstor. Un joven aprendiz de policía que tras una noche de trabajo con su primo cambiará su vida al descubrir una cabeza entre las vísceras de un animal.
Dan la voz de alarma ante este misterioso caso sin esperar que será el principio de una larga investigación llena de rituales con muchos secretos por descubrir.
La narración es fluida, los diálogos son coloquiales y los personajes están bien caracterizados, pero es cierto que no he conseguido empatizar con el protagonista por completo ya que por sus vivencias y personalidad está constantemente a la defensiva.
Lo que más me ha gustado y quiero destacar es la gran labor de documentación que esconde estas páginas, datos históricos relacionados con la Antigua Roma Imperial que el autor intercala a la perfección con la trama principal.
Me ha encantado descubrir tantos datos curiosos acompañados con grandes descripciones que hacen viajar al lector de una manera clara, fluida y sin pecar en explicaciones innecesarias.