Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
22 August 2022

CURIOSIDADES

📢 "El proyecto Escipión" es la segunda novela de @villarealdomarco , periodista de profesión y autor de vocación. "Lignum crucis" es su primera novela, publicada en 2014.

📢 Según explica el autor en su blog esta novela nace de su pasión por las civilizaciones antiguas y su amor por Tarragona, ciudad donde se ambienta la historia.

📢 Los castigos y torturas en la antigua Roma eran de uso habitual y no destacaban por su humanidad. Contaban con un amplio catálogo, desde la crucifixión hasta la muerte por Poena Cullei.

OPINION

Si te gusta la novela negra, el suspense y los asesinatos rituales, y si te apasiona por igual la ficción histórica, la antigua Roma, su arte y sus costumbres, esta historia es perfecta para ti.

Viajaremos por Tarragona y sus vestigios culturales de la mano de un atípico antihéroe que crece en profundidad y madurez durante el desarrollo de la novela. El autor utiliza con habilidad el recurso de presentarnos una historia envuelta en misterio e intriga y, a la vez, hacernos partícipes del gran tesoro cultural que envuelve la ciudad.

Por poner algún pero, la parte relativa a la investigación y desarrollo de los asesinatos y la trama se me ha quedado a veces eclipsada por las partes más descriptivas de la novela, restándole fluidez a la lectura. Considero que es difícil encontrar el equilibrio y no caer en el exceso de datos en una novela de este tipo.

La novela nos deja la puerta abierta a una segunda parte aunque se puede leer de manera autoconclusiva sin problema.

Roberto, mil gracias por haber confiado en mi y haberme hecho llegar un ejemplar de tu libro. Lo he disfrutado mucho y me quedo con ganas de conocer la evolución de esta historia 🙂