Crítica de Saragarzon

Saragarzon
14 April 2024
La Educación Física es la reminiscencia de una época en la que la figura de la mujer estaba situada en un plano inferior en la sociedad, en general, y en el ámbito familiar, en particular.

Ambientada en los primeros años de la década de los 90, nos cuenta la historia de Catalina, una chica de 16 años que vive angustiada por el miedo inculcado sobre los peligros que acechan a las mujeres. Pero este miedo no es comparable al que siente cuando se ve presa en la jaula de oro del proteccionismo familiar.

Catalina desconoce su cuerpo, todo lo relativo a experiencias carnales. Vive en una sociedad en la que ciertos temas son tabú y en la que las mujeres son culpables de todas las desgracias que puedan sobrevenirles. Ante esta convicción, Catalina no acepta su cuerpo ni a sí misma. Tampoco logra aceptar a los demás por estar educada en la desconfianza, sobre todo del género masculino, que intenta demostrar su superioridad en una sociedad machista en la que los hombres actúan y las mujeres callan.

La Educación Física es una pugna entre la falta de autoestima y la ilusión de volar para experimentar un cambio de vida. Una lucha interna donde combaten todos los miedos inculcados a los peligros existentes contra las ganas de vivir, sin ser consciente de que el mayor peligro es la ignorancia, no sólo a nivel intelectual si no también a nivel físico y emocional.

Feliz lectura!!!
Enlace: https://www.instagram.com/re..