Crítica de Lorexerez

Lorexerez
13 May 2023
La infancia y adolescencia de Catalina transcurre en los 80 y primera mitad de los 90. Vida atravesada por el caso Alcásser, y la realidad de entonces, y en algunos casos incluso de hoy en día.
Criada en el seno de una familia que se estructura bajo el yugo de la autoridad paterna, y se mantiene gracias al sacrificio, y a veces complicidad, de su madre.
Sí, pasamos una infancia llenas de tabúes sexuales, y sobre nuestro cuerpo, llegando a ser algo extraño para nosotras. No lo nombres, no lo toques, y hagamos como si no existiera.
Infancias y adolescencias violentadas por el machismo, vivimos con miedo hacia los hombres, sabíamos que serían nuestros verdugos: el que se sentaba junto a tí en el autobús, el que te desnudaba con la mirada cuando paseabas tranquilamente, o aquel que te perseguía con su coche hasta la puerta de tu casa y que te llevaba a preguntarte si sería capaz de hacerte algo o solo quería amedrentarte (a cual opción más abominable).
Con la narrativa de @rosariovillajos he revivido vivencias propias y ajenas, algunas que parecían olvidadas pero que continúan ahí.
Qué dura fue la infancia y la adolescencia de todas nosotras. Como suele decir @cehache no somos quienes somos gracias a lo vivido sino a pesar de ello.
¡Os lo recomiendo a todas las maravillosas cuarentonas en que nos hemos convertido!