Crítica de AidaAL

AidaAL
08 May 2023
Rosario Villajos nació en 1978, yo en 1979 ,así que más que por la ficción me ha atraído por un valor generacional ,he sentido muy real lo que le sucedía a la protagonista: Catalina.

Reivindicar la importancia de la educación sexual y física ya desde el ámbito doméstico es una necesidad .

🎒Quizás el problema viene de que no se enseña a ser padres ,pero está la máster class de la vida y cada uno lo hace lo mejor que puede.

�s un libro que además de gustarme me ha dejado un poso reflexivo importante,me ha hecho mirar al pasado y pensar en el presente ,de lo que puede significar ser mujer ,adolescente.

🎒 La novela se desarrolla en un corto espacio temporal.

Catalina escapa de un conflicto generado por huir de la tiranía doméstica.

Mientras que consigue llegar a casa ,un fashback de recuerdos nos hacen entender como se siente una adolescente, con su cuerpo,primero atrapada en una faja impuesta por su madre y después con un desarrollo físico y psíquico al que se enfrenta en la soledad del silencio.

🎒Por suerte se ha ido evolucionando pero la soberanía paterna en el hogar ,el mutismo con temas sexuales y físicos ha marcado a muchas mujeres.

🎒Leer a Rosariovl Villajos nos envuelve en una trama llena de realidad ,de un pasado cercano.