Crítica de Coralgg

Coralgg
09 October 2022
Cuando Brigid vuelve a su ciudad natal, Ballymote, espera reencontrarse con sus orígenes y conocer a su abuela de la que apenas sabe nada. Pero la ciudad esconde muchos secretos y poco a poco empieza a descubrir cosas sobre su pasado que la inquietan. Además los vecinos de Ballymote son cuanto menos extraños y Brigid no sabe en quien confiar. ¿Podrá Brigid descubrir el misterio de su pasado o los secretos que el pueblo guarda acabarán con ella?

Llevaba queriendo leer este libro desde hace un tiempo, lo tenía en casa y la verdad es que me intrigaba ya que la sinopsis no dice gran cosa. Después de haberlo leído tengo que decir que me ha resultado entretenido. Sobre todo la parte del misterio de Ballymote y la guerra entre especies, Fomoire, Tuatha y Druyd, creo que la autora se inspiró en la mitología celta pero me pareció curioso. Lo que no me gustó tanto es la manera en la que la autora desarrolla la trama, hay veces que la lectura decaia y siento que la autora podía haber aprovechado mejor algunas cosas y dado más acción en algunos momentos. Otra cosa que no me convenció es la pluma de la autora, aunque es cierto que tiene un estilo agil y que se lee rápido creo que la autora es bastante inconsistente, había fragmentos que me daba la impresión de que podía haberlos escrito yo misma, además creo que la autora no introduce las cosas, daba la impresión de que sé le ocurría una idea y la escribía sin desarrollarla o introducirla antes. Otra cosa que no me llegó a convencer son los personajes, algo planos para mi gusto, creo que podrían haber estado mejor construidos y tener una mayor evolución, así no me hubieran parecido extrañas determinadas relaciones entre ellos. del romance no voy a decir nada porque no me gustó la manera de manejarlo al igual que el final que me pareció precipitado y aunque lleno de acción, demasiado conveniente. En definitiva un libro que tenía una buena premisa, la de buscar los orígenes o encontrarse a una misma pero que creo que podría haberse desarrollado mejor.