Editorial: Roca Editorial (01/02/2017)

El aviso de los cuervos constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía románticaBrigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.Brigit tendrá que encontrar todas la... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 29 septiembre 2018

Holaaaaa. Hoy vengo supercontenta y es que he podido disfrutar de la lectura del último libro de la que para mí, es mi autora revelación del 2016. Os estoy hablando de Raquel Villaamil, autora de la trilogía Manhattan Beach, si no sabéis de que os estoy hablando os invito a pasar por la reseña de los dos libros que tiene publicados de esta trilogía Manhattan Beach y El año perfecto.
Pues lo primero de todo agradecer a la autora (que es majísima y adorable💖) el ofrecerme este ejemplar, la dedicatoria es preciosa, muchas gracias, ha sido un auténtico detallazo. Cuando contactó conmigo no me lo podía ni creer y la verdad me hizo muchísima ilusión, pues justo unos días antes había pedido este libro a la editorial y ya no tenían ejemplares de prensa y la verdad tenía muchas ganas de leerlo para ver como se desenvuelve Raquel en un estilo distinto a lo que yo había leído anteriormente de ella.
Brigit se ha quedado sola, su madre acaba de morir. No tiene a nadie, y no recuerda casi nada de su infancia. Las dos se han pasado la vida mudándose de una ciudad a otra sin establecer lazos con nadie, pues estaban huyendo de su padre y de un enemigo invisible que, según su madre, quería matarlas. Brigit nunca la cuestionó, aunque pensaba que esos miedos formaban parte de la manía persecutoria que su madre padecía a causa de su enfermedad. Una llamada telefónica le informará que su abuela paterna, que está enferma en un hospital, ha reconocido el nombre de su madre en la esquela del periódico. Una abuela que Brigit no sabía que tenía.
Al conocer la existencia de su abuela, Brigit no dudará en trasladarse desde Nueva York a Ballymote para conocerla. Brigit emprende un viaje en busca de su pasado y de sus raíces, de las que lo desconoce todo por completo.
Conforme se acerca a su destino comenzará a escuchar voces que la advierten del peligro. al llegar descubrirá un pueblo que parece salido de las mejores películas de terror. Nos encontramos con un pueblo casi fantasma, donde sus habitantes apenas pisan la calle, donde hace mucho tiempo que no nace ningún niño y los jóvenes han dejado atrás para no volver. Un sitio, sin internet, sin cobertura de móvil, ni siquiera hay una gasolinera y con una terrible enfermedad que asola a sus habitantes.
Al llegar conocerá a Mistletoe «Mist», quién le ofrece un lugar donde vivir a cambio de trabajar en su comercio. Mist es un hombre serio, misterioso y parco en palabras. También conocerá a Gabriel, un niño misterioso que se aparece en cualquier parte y a Sonya y Alice, las enfermeras que cuidan a su abuela.
En el hospital conocerá a Ethan Brand, cuya familia, Aidan y Moira, sus padres y Brian, su hermanastro, está muy vinculada al pasado de Brigit. Con Ethan conecta enseguida, pero con Brian, el misterioso hermanastro de Ethan, desde el primer momento se nota la tensión y animadversión mutua. Ethan la invitará a visitarlos e ir ayudándola a recomponer el pasado que apenas recuerda.
A partir de aquí, empezará a experimentar sucesos de lo más extraños y Brigit se verá atrapada en el centro de una guerra ancestral por el poder y el control del mundo.
En Brigit encontramos una joven decidida a recomponer su pasado y que no se amedrenta ante el misterio que la rodea. Me ha llegado a descuadrar un poco lo fácilmente que se cree la información que va recibiendo de unos y de otros, y sobre todo como la asimila, llego a ser yo y a la primera cosa rara me falta pueblo para salir corriendo, pero no, Brigit va aceptando todo con naturalidad y sin recelo. En Brigit, encontramos una chica valiente, leal e inteligente que aunque desconoce su pasado, hará lo necesario para descubrir la verdad sobre el mismo.
Del resto de personajes no os voy a hablar, es mejor que los descubráis por vosotros mismos, pero debo decir que nunca sabía por donde iban a salir, no sabes si son buenos o no y eso aumenta la sensación de intriga en la novela.
Con las leyendas celtas como escenario de fondo, con una pluma sencilla y fácil de leer y un ritmo que no decae en ningún momento, Raquel nos trae una historia que mezcla, fantasía, intriga y romance, aunque este último no lo veremos hasta bastante avanzada la novela. Raquel ha hecho un gran trabajo con las descripciones, pues están tan bien hechas que hace que visualices el entorno que te describe y lo que está pasando como si estuvieras dentro de la escena.
La historia está narrada en primera persona por Brigit. Alternamos los momentos de suspense de la historia con diálogos con toques de humor que me han arrancado más de una sonrisa y que relajaban el ambiente tenso que se va creando lentamente. Con giros en la trama que no esperas y que hacen que necesites seguir leyendo para saber que misterios encierran Ballymote y sus habitantes.
Me ha gustado mucho la forma de Raquel de crear ese halo de suspense alrededor de Brigit y Ballymote, en muchos momentos me recordaba a la sensación que tenía cuando veía alguna película de Hitchcock, en concreto me trasladó a lo que sentí cuando vi Rebecca por primera vez, (sí, ya sé que antes de ser una peli fue un libro, de hecho un libro maravilloso de Daphne du Maurier), si no lo habéis leído os lo recomiendo. 😉 Esa sensación de suspense continuo, que se relaja un poco en algunas escenas y que cuando menos te lo esperas, pum, te pegas el susto.
El final me ha parecido genial, de esos que cierran la historia de forma perfecta, pero que dejan la historia abierta a una continuación, la cual la autora me ha confirmado por twitter, así que esperemos que pronto tengamos más de Brigit y sobre todo de Raquel y de este maravilloso mundo que ha creado.
Superrecomendada, le doy un 4,5/5 (No le doy el 5 porque a veces Brigit me resultaba un poco crédula, que sí no...)
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Claudia
 11 enero 2018
En esta novela de ficción joven-adulto, nos encontramos una historia que entremezcla la realidad con extrañas criaturas que conviven con los humanos, pasando desapercibidas.
Sometidos a unas normas que no deben incumplir, mirarán en su propio beneficio, poniendo de por medio a la protagonista y narradora de esta historia: Brigit Down.
Brigit es una joven de 21 años que ha pasado la mayor parte de su vida huyendo de su pasado, junto a su madre. Pero, tras fallecer ésta, regresa a su pueblo de origen, Ballymote, donde comienza a descubrir la verdad sobre su pasado y los extraños temores de su madre.
La novela comienza siendo bastante realista, presentándonos a una joven cansada de huir por lo que cree que son los delirios de su madre, para poco a poco ir introduciéndonos en una oscura fantasía.
¿Todo lo que conocemos es real, o hay algo que se esconde ante nuestros ojos?
Brigit va descubriendo sucesos extraños en un pueblo casi fantasma, evolucionando conforme avanzamos en la trama.
Es una historia entretenida que se hace corta, y que mantiene el interés del lector, que quiere ir descubriendo junto a Brigit la verdad sobre Ballymote y los extraños Fomoire.
En algunos puntos, la trama se hace algo lenta y pesada, pero Raquel Villaamil logra dar un nuevo giro a la historia hasta reenganchar al lector en ella.
Tiene un final abierto a una continuación que tengo ganas de leer, ya que detesto quedarme con la intriga de qué sucederá con los personajes principales, cuando parece que una parte de la historia ha quedado concluida.
¿Y qué tiene que ver el título con la historia? Cada vez que los cuervos graznan, el bosque queda en calma, hay un silencio absoluto. Y estos graznidos son un claro aviso: los monstruos andan cerca, y lo mejor será que huyas.
Bren
 29 noviembre 2017
Honestamente, no se que esperaba, pero no lo que encontré, me encantan las historias de Fantasía y creo que le puse el listón muy alto a este libro gracias a su portada y su sinopsis
Una argumento relativamente bueno, narrado terriblemente, como si lo contará una niña, mal estructurado, una historia mas plana que una plancha, pasan y pasan y pasan hojas sin que nada realmente suceda y ni siquiera la escritora es capaz de ordenar bien las cosas para que nos vayamos dando una idea, sus intentos del suspense, se quedaron en menos que eso.
Luego todo se precipita, de golpe y porrazo nos hacen saber todo lo que en mas de la mitad del libro no nos explicaron, para al final salir con una situación que raya en lo ridículo.
Una historia "romántica" que no transmite nada, me da coraje, porque este es uno de los muchos ejemplos de libros apoyados por una editorial, habiendo algunos demasiado buenos que ni siquiera voltean a ver.
Terrible, malo, espantoso y muy decepcionante.
No, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Por si no lo notaron no le puse ninguna estrellita, es decir, se lleva un cero de calificación
Enlace: https://comiendomislibrosama..
YoleoNovela
 30 enero 2019
Me ha gustado el ambiente neogótico de la novela, la ironía de los diálogos y la unión entre mito y realidad. La historia de amor ha sido un poco precipitada, incluso el final algo flojo y atropellado. Aun así, es una novela fresca y agradable.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 septiembre 2018
—Hola —dije, pero nadie respondió.
Di un paso más. A mi derecha, a través de un ventanal, se veía la luna en cuarto creciente y varias estrellas entre los huecos que les dejaban las nubes. Había un árbol viejo y retorcido pegado a la ventana de tronco grueso y carente de hojas. Entonces llegó volando un pájaro grande, negro, desde la oscuridad de la noche. Sus ojos se quedaron fijos en los míos.
Era un cuervo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 septiembre 2018
¿Me estarían buscando? ¿Sería alguno de ellos de los que huía mi madre?
Suspiré. No podía permitir involucrarme en las paranoias con las que había crecido. No sé en qué momento de los meses anteriores me di cuenta de que, con seguridad, aquella amenaza solo existía en la mente de mi madre. Nadie nos perseguía. Nadie quería matarnos.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 septiembre 2018
En ningún momento había tratado de buscar una explicación a mis experiencias en aquel pueblo. ¿Qué podía encontrar? Y aún más importante: ¿quería encontrarlo?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 septiembre 2018
A primera vista parecía un pueblo fantasma, y conforme me acercaba, esa impresión iba en aumento.
otros libros clasificados: druidasVer más