Editorial: Alienta Editorial (08/09/2021)

Fesaro
 29 November 2021
Eva Vildosola es una chica que hace un tiempo sufrió una agresión en la vía pública en la ciudad de ¨Barcelona la cual decidió denunciar públicamente en las redes sociales, lo que provocó un aluvión de muestras de apoyo y que su caso se diera a conocer internacionalmente.
Nacida en un cuerpo equivocado, lo que hoy llamamos “disforia de género” para ella simplemente era un infierno que ha sabido vencer poco a poco no sin sufrimiento y con un alto coste a pagar en algunas ocasiones hasta llegar a día de hoy en el que hablando con ella podemos comprobar que está feliz de su situación actual, viviendo sin tener que esconder sus sentimientos y convertida en toda una mujer.

Me llamo Eva es la autobiografía de Eva Vildosola, un testimonio de la trayectoria de parte de su joven vida, donde nos narra la cárcel que llegó a ser su cuerpo encerrando a lo que sentía y pensaba su mente. La inocencia de su niñez, como se veía condicionada por una sociedad que la obligaba a vestir, pensar y comportarse de forma diferente a como lo ella sentía. La intransigencia y la incomprensión tanto dentro de su hogar como fuera nos lleva a relatos tan duros como abandonar su convivencia con su padre y con sus abuelos paternos, quienes fueron personas donde nunca encontró un apoyo y si una razón para fingir quien no era.

El libro en algunos momentos se convierte en una biografía novelada que destila inocencia, descaro, madurez y momentos a revistar en un futuro. Un cóctel de sentimientos de adolescente que aporta una visión y un testimonio de una persona que como muchas otras luchan para que se les reconozca el derecho a sentirse en libertad y ser reconocidas por losa demás siendo lo que verdaderamente quieren ser.

Eva narra los momentos claves de su vida, su infancia, su relación con sus abuelos y sus padres, su decisión de ser mujer, el trató que recibió en sus institutos y el apoyo incondicional de su madre en todo momento. Confiesa que es en este libro donde contará por última vez el episodio de su agresión.

Un testimonio que puede ser muy útil para personas que se encuentren en la situación en la que estaba Eva hace unos años.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..

Lectores (1) Ver más