Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
14 February 2022

Nos habla de una familia diferente y disfuncional que consta de un matrimonio y sus tres hijos. Casandra, Caleb y Calia.
Cada cual con sus peculiaridades. Todos ellos viven bajo una dictadura militar

El padre vive por y para el poder y la madre utiliza el psicoanálisis para comunicarse con sus hijos, a quienes odia.

Es una novela original y atrevida. de muy fácil lectura porque su narración es sencilla y directa.

Es un libro inquietante, repulsivo, incómodo y a veces hasta macabro pero también es muy sorprendente y tiene tintes de realismo mágico que me hizo recordar a Gabriel García Márquez con sus 100 años de soledad.
Os puedo decir que me ha resultado perturbador y adictivo a partes iguales

La autora consigue crear una atmósfera hostil, opresiva, turbia y oscura pero es una historia tremendamente potente y llena de simbolismos

Esta historia que es como una fábula oscura que nos relata como la familia pasa de ser una familia privilegiada a una perseguida.
Ya que el padre es la mano derecha del dictador del País y sobre él recae la sospecha de traición.

Este libro me ha parecido un canto a la creatividad. Hay una clara crítica al poder, al régimen comunista y al Estado patriarcal todo esto contado con humor e ironia.
La historia no te deja indiferente y siento que nunca he leído nada igual. No se le puede pedir más.