Crítica de Abemar

Abemar
29 January 2019
Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a este libro. Me apetecía leer una historia relacionada con piratas y lleno de aventuras y creo que no podía haber elegido mejor.

El libro está lleno de personajes con los que vas a disfrutar, algunos de los que te vas a encariñar y otros con los que no tanto; pero todos ellos hacen que quieras estar dentro de este libro y formar parte de toda esta aventura para poder conocerlos a todos. Nuestras dos protagonistas al principio me parecieron un poco caprichosas e infantiles, pero a lo largo de todo el libro, vemos como van creciendo, aprendiendo y haciendo frente a todas las dificultades. En cuanto, al Capitán Saavedra, tengo que reconocer que me ha encantado. Tiene un toque chulesco, ingenioso y divertido que me ha recordado mucho a Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

La autora consigue meterte en un mundo diferente, muy bien caracterizado y documentado. El libro cuenta con tres partes bien diferenciadas. En la primera parte, nos introduce en la historia, tiene un inicio muy potente, no dejan de suceder acontecimientos, de aparecer nuevos personajes, de surgir romances y empezaremos a ver que hay también algún que otro secreto. En la parte central del libro nos encontramos con todas las aventuras y las dificultades que tendrán que superar nuestras dos protagonistas, y aquí viene el único “pero” que le pongo al libro, y es que esta parte se ha hecho un poquito más monótona que todo demás. Y en la última parte del libro nos encontramos con muchísima acción, con emociones, con las decisiones que tienen que tomar los personajes y con un desenlace que no llega hasta la última página del libro, consiguiendo así atraparte sin poder soltarlo.

Todas las aventuras, intrigas y romances que suceden en este libro son capaces de captar la atención de todos los que estáis leyendo esta reseña independientemente de la edad. Creo que se podría decir que es un libro para todos los lectores.
Enlace: https://abemarblog.blogspot...