Crítica de Pippi

Pippi
17 December 2018
La leyenda de las dos piratas nos traslada a Londres al año 1579. Victoria e Inés, dos jóvenes aristócratas no conformes con la vida que llevan y que les corresponde por nacimiento, deciden huir y embarcarse en El Miguel, un barco pirata capitaneado por Miguel Saavedra. Allí aprenderán a manejar armas y todo lo necesario para llevar y pilotar su propio navío.

Estamos ante una de mis mejores lecturas del año y me atrevo a decir que de siempre. Me conquistó desde el principio y me dejé llevar por sus más de novecientas páginas sin apenas darme cuenta.

Los personajes son espectaculares. Todos perfectamente definidos, desde los protagonistas hasta cada uno de los hombres y mujeres que van apareciendo a lo largo de la historia. Por encima de todos destaco a tres a los que les he cogido especial cariño, Victoria, Inés y Shatidje.

Me ha encantado toda la temática de los navíos. Se nota en cada página que hay un gran trabajo detrás por parte de la autora. Palabras como verga, cofa o quilla nos acompañarán a lo largo de la lectura y creo que desde ahora ya no serán tan desconocidas para mí.

A pesar de su extensión, es un libro muy fácil de leer y que contiene una historia que engancha y te atrapa sin remedio. La autora utiliza un lenguaje sencillo, descripciones muy detalladas y una gran variedad de escenarios y personajes. La ambientación es tan perfecta que consigue trasladar al lector a otra época.

La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de amor, de lucha y de convertir nuestros sueños en una realidad, es un llamamiento a la libertad y por encima de todo, es una novela de amistad, de amistad verdadera, leal.

Sin duda, me quedo corta con la reseña, pero es que me quedo sin palabras para expresar lo mucho que me ha gustado y lo mucho que he disfrutado de la lectura.
Varios días después de haber terminado de leer la novela, todavía seguía pensando en la historia y en sus personajes. Creo que los voy a echar mucho de menos y quizás, algún día me vuelva a releer estas más de novecientas páginas para volver a reencontrarme con ellos. Creo que no hace falta ni decir que la recomiendo muchísimo y que ha sido todo un descubrimiento.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..