Crítica de Pianobikes

Pianobikes
01 April 2024
“Cuando se dice por ahí: “Mira los sobrevivientes, qué personas solidarias que fueron en la montaña, respondo que no, éramos personas como cualquiera, porque todos tenemos adentro esa solidaridad” ~ La sociedad de la nieve de Pablo Vierci.

Maravilloso, así os lo digo. Me ha encantado cómo está enfocada esta historia y me ha encantado la edición de @alreveseditor súper manejable y fácil de leer (la pegatina de Netflix sobraba por supuesto). Eso sí, he echado de menos más fotografías de los supervivientes pero eso ya entra en la privacidad de cada uno.

Os imagináis lo que encontraréis en La sociedad de la nieve: los testigos de los supervivientes del avión que cayó en los Andes en los años 70. Aquellos jóvenes, ahora adultos, narran sus vivencias del accidente y posteriores: cada uno en un capítulo y en primera persona. En el medio se van intercalando capítulos sobre la convivencia general, cómo realizaban las expediciones y cómo lograron salir de aquel infierno de nieve.

Las supervivientes narran sus historias con un amor y un respeto grandioso por la vida y por sus compañeros, que además trasladan al lector y te hacen reflexionar sobre la fragilidad de la vida, las coincidencias y la importancia de contar a nuestro lado con las personas adecuadas para sobrevivir, aquellos que nos apoyen y ayuden con su mejor actitud cuando más lo necesitemos porque todos tenemos un propio Aconcagua que escalar. Inevitable pensar qué hubiese hecho una misma e inevitable llegar a la conclusión de que hay que pasar por ello para saberlo. Una lectura muy recomendable para bajar de nuestros pedestales a una vida más simple.