Crítica de mifuga

mifuga
09 November 2023
George Sand. La hija del siglo, (Garbuix Books, 2022), con dibujo de Kim Consigny y guion de Séverine Vidal, es una biografía visual sobre la autora del S. XIX, Aurora Dupin (1804-1876), conocida más tarde por el pseudónimo George Sand.

Aunque su nacimiento tuviera lugar en una época en la que la mujer era considerada un ser privado de cualquier derecho, consiguió introducirse en los grupos culturales y más reivindicativos de la sociedad francesa. Consiguió escribir sus propias novelas, generando sus propios ingresos y logró vestir pantalones, como los hombres del momento. También vivió a su manera y mantuvo diferentes relaciones, tanto con hombres como con mujeres.

A lo largo de las más de trescientas páginas que confirman la obra, encontraremos a personajes tan relevantes como Balzac, Delacroix o Chopin, quienes formaron parte del círculo íntimo de la autora. Y, a través de su vida privada, asistiremos a momentos históricos como la Revolución Francesa o el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..