Crítica de herbookss

herbookss
19 June 2020
Esta portada no es tan bonita por casualidad. La historia que esconde detrás es que el vestido favorito de la autora cuando era niña tenía ese mismo estampado. Un vestido que le cosió su abuela, con quién tenía una relación muy especial.
Tras conocer esta anécdota tan tierna, y después de ver infinidad de alabanzas y buenas opiniones sobre el libro, tenía muchas ganas de leerlo. Además la protagonista, Marina, es una niña de 9 años que vive en un barrio de la Sevilla del 92 y pensé que, por la época, podría sentirme muy identificada con su infancia. Dejé pasar un tiempo por aquello del boom y las decepciones cuando tienes las expectativas muy altas pero a pesar de eso lamentablemente no he conectado y no ha sido un libro para mí. No sé si han sido esas expectativas, o que no podía evitar comparar a la protagonista con mi hija (más o menos de la misma edad), o el lenguaje y las expresiones que utiliza, o tal vez haya sido el conjunto de todo, el caso es que no ha terminado de convencerme.

Soy de las pocas personas a las que le ha pasado esto, así que si os llama la atención probad porque ha tenido buenísimas críticas. Y aunque solo sea por tener entre las manos la preciosa edición de @blackiebooks hay que darle al menos una oportunidad.