Crítica de MontseRD

MontseRD
09 January 2019
Leído: Mayo 2015

Hay dos cosas que tengo claras con esta reseña. La primera, que diga lo que diga sobre el libro no le va a hacer justicia. Y la segunda, que seguramente haya gente que la lea y piense que estoy exagerando mucho. Pero todos los lectores sabemos que el mundo de la literatura no puede ser más subjetivo ni tener más diferencia de opiniones, y que quereis que os diga, para mi esa es la magia de los libros. Creo que cuando hice la reseña de 'Antes de que digas adiós' expliqué que conozco a Victoria desde que escribió el primer libro de su saga Bellator (por cierto, ¿cuándo el siguiente?). de eso hace ya algunos años, no sé deciros cuantos, pero si puedo deciros lo mucho que Victoria ha evolucionado al escribir, lo mucho que ha mejorado, y lo mucho que me ha hecho sentir con sus libros desde entonces. Bellator me gustó, pero se notaba que Victoria no llevaba mucho tiempo en este mundo (quizá me equivoque), por eso me siento tan orgullosa al ver esa evolución que os comentaba. Y es que se ha convertido en una escritora como pocas, que sabe transmitir lo que quiere transmitir, con muy pocas palabras.

Después de haber leido casi todos sus libros (algún día conseguiré hacerme con la Portadora de almas, estoy segura), y de ese cariño especial que le tengo por tantos años, era imposible que esta reseña fuera normal, como todas, es algo que no puedo evitar. Pero es que no os podeis hacer una idea de lo que he sentido mientras leía 'Antes de que decidas dejarme'. La historia de Lucas y Ari me enamoró, de principio a fin. La versión de Lucas me encantó, aunque le faltara algo que tenía la de Ari (y que no sé decir que es), pero es que con Jota y Becca, sobre todo con él, Victoria se ha superado así misma. No creí que ningún otro personaje me gustara más que Lucas, pero 'J' lo ha conseguido, mejor dicho, lo ha desbancado.

Jota es un personaje lleno de secretos, de secretos muy dolorosos que guarda bajo mil llaves, y que solo conocen sus personas más cercanas, Lucas, su mejor amigo, y Lucía, su prima. Pero Becca llega a su piso y arrasa con todo, incluidas las defensas de Jota, y poco a poco va abriéndose a ella y a nosotros. Es cierto que 'B' también tiene un pasado doloroso, pero aunque se sufre con ella, no tiene comparación a cuando se sufre al descubrir la verdad de Jota. Y es que te desarma por completo, igual que se desarma así mismo.

La historia de Jota y Becca hay que leerla, vivirla, disfrutarla y sufrirla. Porque se sufre con ellos, y mucho, pero tambien se disfruta. Os aseguro que con pocos libros, aún emocionándome, he sonreido como una idiota como si yo misma fuera la protagonista, y con este lo he hecho. Y he llorado también, y me he enamorado, al mismo ritmo que Becca. Me parece una protagonista única, un personaje muy especial, y que aunque es más fácil sentir conexión con Jota, ella no se merece menos. Juntos forman una pareja explosiva, pero muy especial, de las que dejan huella.

Sé que 'Antes de que decidas dejarme' no tiene una historia demasiado original. Sé que puede estar llena de tópicos, y sé que sus personajes quizá puedan parecer bastante comunes. Pero a mi no me lo han parecido. No me ha parecido nada de eso, y me ha marcado, y me ha llegado como pocas historias. Así que solo puedo decir gracias Victoria, gracias por un libro como este. Gracias por escribir de la manera que escribes. Y gracias por saber hacernos sentir tantísimo en tan pocas páginas. Nunca me cansaré de leerte, porque hacerlo es ir sobre seguro, es saber que la historia que tengo en mis manos va a terminar enamorándome.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..