Crítica de Snowstorm

Snowstorm
06 March 2023
El Evangelio es una novela cruda y honesta, desgarradora y visceral. La narración de Elisa Victoria no tiene filtros, y lanza de manera totalmente directa sus reflexiones encendidas.

La prosa afilada de Elisa a veces peca de desangelada, pero siempre da en el blanco.
En "el Evangelio" hay momentos escatologicos, sexo, reflexiones sobre la pobreza y criticas al sistema educativo. Se habla de todo, sin paños calientes, y por supuesto tambien de religion.

No es un libro para todas las personas y ni siquiera para todos los momentos. A veces lo deboraba, otras no me sentia con animos para pasar de página. Como novela es dura, incluso sucia, real, y profundamente personal.

Es una narración abrumadora por su franqueza. A menudo tenía la sensación de asomarme a la vida mas íntima de alguien, de un modo casi intrusivo, de meterme donde no me llaman, de recibir más informacion de aquella con la que yo misma me siento comoda.

La protagonista desnuda su alma y me hace sentir desnuda a mi, como si me hubiesen abierto el pecho y pudieran ver mi interior, pues con muchas partes me sentía completamente identificada. Otras me eran tan ajenas que me descolocaban.

De pronto era testigo de circunstancias que me horrorizan, me preocupan, me asquean, me enternecen. Vivencias que no dejan indiferente. A veces era como verme a mi misma, como leer mis pensamientos expresados por una mujer de papel y tinta.

Una lectura intensa de las que dejan huella y que te hacen reflexionar.